
Este lunes se cumplen 6 años del asesinato de Any Rivero. Era una joven de 18 años, que se desempeñaba como promotora del ex boliche Stone de Capitán Bermúdez. Cuando salía de allí, en la lluviosa madrugada del 2 de noviembre de 2014,
fue alcanzada por varios disparos que provenían de una camioneta que se desplazaba por Avenida San Lorenzo.
Tras poco más de dos años de lucha por parte de la familia y amigos, se logró la
condena de Iván Galarza a 18 años de prisión como autor del delito de homicidio y lesiones agravadas y de
Brian “el Gordo” González, a 16 años en calidad de partícipe necesario en el crimen, en el juicio llevado a cabo en los tribunales provinciales de San Lorenzo el 27 marzo del 2017. Cabe mencionar que además de Any, otro joven de 19 años recibió un impacto de bala en su pierna, aunque quedó fuera de peligro.
Sus familiares la recordaron en las redes sociales.
Mónica Rivero, su mamá publicó lo siguiente:
“Hoy un aniversario hoy hace 6 años que te fuiste mi princesa todo mi amor al cielo.
Pasa el tiempo, no se detiene y seguís haciendo falta y así va ser siempre me haces mucha, falta un pedazo de mi.
Any Rivero presente!!
Hay una promesa de rencontrarnos, Dios cumple sus promesas”
Por otro lado, reconoció el acompañamiento de muchos vecinos de Capitán Bermúdez en diferentes marchas y eventos que la familia y amigos organizaron hasta lograr el juicio. Como así también recordó que ese fatídico día de noviembre los comercios permanecieron cerrados y muchas familias y comerciantes colocaron lazos de luto en los frentes de las casas y negocios.
“Recuerdo ese día de lluvia cuando llevamos a mi hija al lugar de descanso todo Bermúdez cerrado, las puertas con un lazo de luto por Any las 18 horas para la marcha y ya había afiches por justicia. Como esa marcha nunca vi algo igual, yo me sentía perdida, no sabía que estaba viviendo. En ese fin empezó mi lucha y mi terrible tragedia tanto espiritual como carnal”, escribió Mony.
“Hay tanta gente me ayudó que hasta hoy no sé quiénes fueron, nunca fue en vano caminar juntos. Duele recordar”, cerró.
Foto de portada: Javier Bernardi
Por: Marcos Carballo