lunes, 02 noviembre 2020 |  Capián Bermúdez

Se cumplen 6 años del crimen de Any Rivero en Capitán Bermúdez

La joven de 18 años estaba saliendo del boliche donde trabajaba y recibió disparos desde un automóvil que pasaba por Avenida San Lorenzo. Los culpables fueron condenados en 2017. Sus familiares recordaron la fecha en las redes sociales.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Este lunes se cumplen 6 años del asesinato de Any Rivero. Era una joven de 18 años, que se desempeñaba como promotora del ex boliche Stone de Capitán Bermúdez. Cuando salía de allí, en la lluviosa madrugada del 2 de noviembre de 2014, fue alcanzada por varios disparos que provenían de una camioneta que se desplazaba por Avenida San Lorenzo.

Tras poco más de dos años de lucha por parte de la familia y amigos, se logró la condena de Iván Galarza a 18 años de prisión como autor del delito de homicidio y lesiones agravadas y de Brian “el Gordo” González, a 16 años en calidad de partícipe necesario en el crimen, en el juicio llevado a cabo en los tribunales provinciales de San Lorenzo el 27 marzo del 2017. Cabe mencionar que además de Any, otro joven de 19 años recibió un impacto de bala en su pierna, aunque quedó fuera de peligro.

Sus familiares la recordaron en las redes sociales. Mónica Rivero, su mamá publicó lo siguiente:

Publicidad


“Hoy un aniversario hoy hace 6 años que te fuiste mi princesa todo mi amor al cielo.
Pasa el tiempo, no se detiene y seguís haciendo falta y así va ser siempre me haces mucha, falta un pedazo de mi.
Any Rivero presente!!
Hay una promesa de rencontrarnos, Dios cumple sus promesas”


Por otro lado, reconoció el acompañamiento de muchos vecinos de Capitán Bermúdez en diferentes marchas y eventos que la familia y amigos organizaron hasta lograr el juicio. Como así también recordó que ese fatídico día de noviembre los comercios permanecieron cerrados y muchas familias y comerciantes colocaron lazos de luto en los frentes de las casas y negocios.

“Recuerdo ese día de lluvia cuando llevamos a mi hija al lugar de descanso todo Bermúdez cerrado, las puertas con un lazo de luto por Any las 18 horas para la marcha y ya había afiches por justicia. Como esa marcha nunca vi algo igual, yo me sentía perdida, no sabía que estaba viviendo. En ese fin empezó mi lucha y mi terrible tragedia tanto espiritual como carnal”, escribió Mony. “Hay tanta gente me ayudó que hasta hoy no sé quiénes fueron, nunca fue en vano caminar juntos. Duele recordar”, cerró.

Foto de portada: Javier Bernardi

Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.