11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 10 abril 2021 | Capitán Bermúdez

Rotary Club de Capitán Bermúdez y P y G distribuirán purificadores de agua a niños isleños

Consiste en la posibilidad de generar agua apta para consumo mediante el procedimiento manual de purificación. Estará destinado a la comunidad de la zona de Islas y se canalizará por medio de las Escuelas.
Rotary Club de Capitán Bermúdez y P y G distribuirán purificadores de agua a niños isleños Lanzan en la sede de Rotary Club de Capitán Bermúdez el “Programa Agua Limpia Para Los Niños” en un acuerdo marco con la empresa P & G que se realiza a nivel mundial.

El proyecto fue presentado e impulsado por el Rotary Club local y de Villa Gobernador Gálvez, la Fundación de La Bolsa De Comercio de Rosario, La Facultad De Ciencias Agrarias y la Asociación Civil Amigos del Río.

La obtención de agua potable consiste en la disolución de un producto en 20 litros de agua de forma manual que permite que el agua quede libre de impurezas y sea apta para consumir luego de un filtrado.

El encuentro se realizó de forma virtual y presencial con directivos de las escuelas isleñas Marcos Sastre, Thompson, y Leandro Alem de las zonas del Embudo, El Espinillo y El Charihué. Dichas instituciones serán las encargadas de canalizar el desarrollo de esta actividad sustentable y sostenible para el desarrollo de las comunidades.

Por su parte el presidente del Rotary Club de Capitán Bermúdez Gastón Botto indicó: “Rotary respalda actividades que promueven la gestión y protección de los recursos de agua dulce y el acceso universal y equitativo al agua potable, el saneamiento y la higiene”.

El Programa Agua Limpia para los Niños de P&G comenzó como una iniciativa sin fines de lucro en 2004. Mediante una red diversa de más de 150 socios, el programa ayuda a brindar agua limpia gracias a los sobres de Purificador de Agua P&G y a crear conciencia sobre la crisis del agua. El agua limpia que se entrega puede reducir el riesgo de enfermedades y de muerte en aproximadamente un 50%. El poder del agua limpia ayuda a la salud de los niños para que puedan asistir a la escuela, generando oportunidades económicas y la posibilidad de construir una vida mejor para las familias.

Desde que empezó el programa en 2004, P&G y sus socios han suministrado en el mundo más de 17 mil millones de litros de agua purificada, lo cual contribuyó a evitar que millones de personas contrajesen enfermedades por consumir agua contaminada y a salvar miles de vidas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ