El Hogarcito San Roque de Capitán Bermúdez, que aloja a personas con discapacidad, fue víctima del robo de 100 metros de cables en al menos tres oportunidades en el último tiempo. Ante ello, lanzaron una colecta para llegar al monto de 40 mil pesos que sería lo que les saldría reponer todo el cableado robado.
“Empezaron robando cables por la calle España y nos dejaron sin luz la casa de los varones y la de una de las chicas. En esa oportunidad se llevaron entre 20 y 30 metros de cables”, contó Gladys Casagrande, una de las fundadoras del Hogar y vicepresidenta de la institución a
11Noticias.
“Unos días después también robaron en el Centro de Día, que está enfrente”, agregó. Sin embargo, señaló que “anteanoche fue el que más nos preocupó porque estuvieron arriba de los techos del hogar a las 11 de la noche, es decir que todavía estábamos despiertas”.
“Cuando cortaron el cable nos dejaron sin luz en una sola parte, entonces yo salí para ver si había saltado la térmica o si había algún problema, y para eso tuve que salir al patio. Es decir que estaban los ladrones arriba del techo y yo andaba en el patio”, añadió. “La verdad que la pasé bastante mal pensando en lo que podría haber pasado”, confió Gladys en diálogo con este medio.
“El electricista nos averiguó que la cantidad de cable que estamos necesitando ahora saldría entre 40 y 50 mil pesos. Aparte habría que sumarle los accesorios y tendremos que ver como hacer para que no lo vuelvan a robar”, manifestó.
Debido a esto último, lanzaron una colecta de dinero para juntar el monto y de esta manera poder reponer los cables “que son indispensables para nuestro funcionamiento”, señalaron en un comunicado.
Para colaborar
CBU: 3300076120760007200020