Desde el Municipio de Capitán Bermúdez informaron a través de redes sociales la semana pasada sobre la firma del convenio para dar comienzo a las reformas a la Comisaría 2da de la Unidad Regional XVII que se asienta en la localidad.
Sin embargo, en ese momento no habían aportado datos precisos sobre la obra. Fuentes cercanas al municipio consultadas por este medio, brindaron algunos detalles de la obra, que en principio tendría un plazo de ejecución de alrededor de 4 meses.
En cuanto a las reformas, precisaron que se cambiará el ingreso y el sector de atención al público: será por calle Santiago, reacondicionando un salón que, actualmente, funciona como depósito de motos y bicicletas secuestradas. Además, en ese sector habrá una oficina para el sumariante y un baño.
Según señalaron, este traslado será beneficioso en cuanto a su accesibilidad, ya que se hará sobre el nivel del suelo y no habrá que subir escaleras, como hasta ahora, lo que dificulta el acceso para personas con movilidad reducida.
El depósito de motos que está en el frente ahora pasará a la parte trasera, donde ya se está construyendo un corralito en el que se colocarán las motos y bicicletas secuestradas. Si bien no entrarán la misma cantidad de rodados, “va a permitir aliviar visualmente la acumulación en el frente”, indicaron.
Cabe destacar que, generalmente, se realiza el envío de los rodados al depósito judicial de la Unidad Regional XVII, pero a los pocos días ya está de nuevo lleno de nuevos secuestros, señalaron.
Por último, detallaron que el sector que actualmente se utiliza para la atención al público, una vez que estén concluídas las obras, servirá como un ingreso para los oficiales y los jefes, por lo que no se anulará. Mientras duren los trabajos no se verá afectada la atención al público en dicho espacio.
Compre local
Otra de las cuestiones que señalaron las fuentes consultadas, es que se intentará potenciar la economía local. “Se tomó toda mano de obra local, en todos rubros como plomería, pintura, durlock y todo lo que conlleve la obra”, indicaron.
Además, precisaron que “la premisa del intendente es que se priorice el compre local al igual que la mano de obra. Hay cosas que si no se consiguen acá si se tienen que comprar en otro lado, pero la mayoría se compra acá, en corralones, pinturerías y comercios locales”.