En la jornada del miércoles se llevó a cabo en los Tribunales de San Lorenzo la audiencia imputativa a los identificados como Luis Alberto F. (40) y Ángel C. (51), quienes están acusados de haber sido los autores de los
robos a alumnos de la Escuela primaria 223 “Teniente Pablo Ricchieri” de la ciudad de Capitán Bermúdez el pasado viernes 9 de junio en el horario de ingreso. Incluso, a uno de los chicos le dieron un culatazo al no poder robarle nada.
El Fiscal Dr. Nicosia Herrero les atribuyó a Luis Alberto F. y Ángel C. los delitos de
Robo calificado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en carácter de coautores y grado consumado (5 hechos) y a Ángel C. además el delito de
Tenencia de arma de fuego de uso civil en calidad de autor y en grado consumado. Nicosia pidió la libertad de los acusados con ciertas restricciones por 90 días.
El Juez Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la medida no privativa de la libertad para los imputados con reglas de conducta:1) Fijar domicilio previa constatación policial respectiva; 2) Constituir garante personal; 3) Prohibición de ingresar a la localidad de Capitán Bermúdez; 4) Prohibición de acercamiento y/o contacto, por sí o interpósita persona y por cualquier medio, respecto de las víctimas y sus domicilios; 5) Promesa jurada de someterse a proceso; dicha medida con vencimiento en fecha 11/09/2023.
Cabe destacar que ambos acusados fueron detenidos el sábado 10 de junio en dos allanamientos realizados en la ciudad de Rosario donde secuestraron dos celulares, un arma y municiones de grueso calibre.
La mamá de chico que recibió un culatazo por parte de los delincuentes, dialogó con
11Noticias en el marco del abrazo solidario que se realizó el pasado lunes y relató lo sucedido: “siempre lo acompaño hasta la Avenida Interurbana ya que nosotros vivimos en Barrio Copello y como él siempre me dice ‘ya estoy grande’, por temor a los autos de la avenida que es muy transitada lo acompaño hasta ahí y él se viene solo hasta la escuela, que son tres cuadras. Jamás me imaginé que me iban a llamar de la escuela diciendo si me podía acercar porque Nehemías había sufrido un intento de robo”.
"Él no trae nada a la escuela, más que la mochila. Este sujeto lo interceptó y le pidió el celular, él le manifestó que no tenía y (el ladrón) le pegó en la cabeza con un arma de fuego, la cual después me enteré que estaba cargada", añadió la mujer.