11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 07 abril 2022 | Capitán Bermúdez

Proponen que el Coro de Capitán Bermúdez lleve el nombre de Mario Zeppa

Una iniciativa que ingresó esta semana al Concejo Municipal busca homenajear al destacado profesor, que dirigió el organismo local desde su creación, en 1988, hasta su reciente fallecimiento.
Proponen que el Coro de Capitán Bermúdez lleve el nombre de Mario Zeppa El concejal Jesús Velázquez (Pro-JxC) presentó un proyecto de ordenanza para homenajear al recientemente fallecido Mario Zeppa, quien fuera director del Coro Municipal de Capitán Bermúdez desde su creación, en 1988, hasta su desaparición física el pasado 25 de marzo.

El proyecto del edil plantea que el organismo pase a denominarse “Coro Estable Municipal de Capitán Bermúdez Maestro Mario Zeppa”, en reconocimiento a “un ícono de la cultura de la ciudad por su profesionalismo y extensa trayectoria, como así también por su reconocida calidad humana”.

Además, entre los considerandos del proyecto, el concejal sostiene que Zeppa “eligió esta ciudad no solo como su centro de vida, sino para desde aquí llevar su música a los distintos rincones del país y del mundo, cosechando innumerables reconocimientos”.

Nacido en la localidad de Venado Tuerto, Mario Zeppa estudió música en la Universidad Nacional de Rosario y fue fundador en 1973 del Coro Pablo Casals de Rosario. En 1988, se lo convocó para la creación del Coro Estable Municipal de Capitán Bermúdez, espacio que dirigió desde entonces.

Además, dirigió diversos coros en distintas localidades de la región, como el de su ciudad natal desde 1983, y supo viajar con frecuencia al exterior para dictar talleres de música. En 2018, recibió un reconocimiento a su trayectoria en el Senado de la Nación.

A pesar de ser venadense, Zeppa había adoptado a Capitán Bermúdez como propia, haciéndolo notar permanentemente, tanto en público como en privado. Cuando se conoció la noticia de su deceso, las muestras de cariño y afecto por parte de los bermudenses se multiplicaron en las redes sociales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ