11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 21 enero 2022 | Capitán Bermúdez

Presentaron el informe “Petroquímica Bermúdez: La Chernobyl Argentina”

Con la participación de una ingeniera ambiental de Capitán Bermúdez y de una periodista y vecina, el portal de comunicación “Estacionline” presentó un informe sobre el importante pasivo ambiental que dejó esta empresa y el peligro que supone para la población.
Presentaron el informe “Petroquímica Bermúdez: La Chernobyl Argentina”
El portal de comunicación “Estacionline” presentó el pasado miércoles un informe sobre la situación actual de la empresa Petroquímica Bermúdez, que tiene un gran pasivo ambiental a la vera del Paraná y que, según los expertos, supone un gran riesgo para toda la población.

El corto documental contó con la participación de la ingeniera ambiental Cecilia Bianco, integrante de la ONG Taller Ecologista y de la periodista y vecina Sol Ventura.

“Ustedes no se dan cuenta, pero tienen una especie de Chernobyl”, contó Ventura sobre lo que una vez le dijo una persona que investigaba la contaminación.

Por su parte, Bianco recordó que en el lugar había alrededor de mil bombonas de gas cloro y que, al hacer un relevamiento por parte del gobierno de la Provincia, se encontraron que alrededor de 800 estaban desaparecidas. “¿Qué pasaría si una se rompe?”, le preguntó el periodista, “todo lo que es vida muere”, contestó la ingeniera.

El informe



Foto de portada: captura de video

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg