10 Nov 2020 |  Capián Bermúdez

Por un robo, 300 vecinos quedaron sin internet y teléfono en Capitán Bermúdez

Delincuentes sustrajeron en la madrugada de hoy más de 120 metros de cable que da el servicio de la Cooperativa Telefónica en Villa El Prado. Han ocurrido varios hechos similares en lo que va del año: “ya perdimos la cuenta”, dijeron desde la Cooperativa.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En la madrugada de este martes, desconocidos cortaron y robaron unos 120 metros de cable de cobre que brinda el servicio de internet y telefonía de la Cooperativa Telefónica (NetCoop) de Capitán Bermúdez. El hecho se produjo en la zona de Sargento Cabral y Mármol, en barrio Villa el Prado, donde hace poco más de un mes había ocurrido un hecho similar.

“Esto afectó a aproximadamente 300 clientes que estaban conectados a ese cable que es de cobre y que últimamente se vio afectado por el vandalismo reiterado”, detalló Fernando Caluva, uno de los responsables de la Cooperativa. “Ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que nos han robado el cableado. Esto genera un impacto económico a la Cooperativa y un perjuicio a los clientes que se quedan sin el servicio. Hoy contar con internet es fundamental”, agregó.

Estiman que la reparación de este tendido se hará en el transcurso de esta semana, aunque remarcaron que no es sencillo ya que “tenemos que conseguir los cables y no es solamente comprar un pedazo de 120 metros, sino que hay que comprar la bovina entera y reponer el servicio nuevamente”.

Publicidad




Según explicó Walter Schwarz, Gerente de NetCoop, en la revista “Mas Cerca y Mejor”, “ninguna compañía de seguros comercializa coberturas que cubran los daños y robos a los planteles exteriores telefónicos. Por lo que cada uno de estos daños significa un costo muy importante, que es afrontado con recursos de la Cooperativa que estaban destinados a obras de mejoras y actualización tecnológica o crecimiento de redes en zonas de demanda insatisfechas, retrasando los progresos esperados".

Por su parte, Caluva agregó que, además, “no estamos pudiendo mantener el nivel de ingresos que permitirían sostener la salud financiera de la Cooperativa por el decreto nacional que impide a las compañías de servicios públicos hacer incrementos, por ende, todo esto nos genera un impacto duro a las finanzas”.

Por último, pidieron que “los vecinos estén atentos a cualquier movimiento sospechoso de gente que no se pueda identificar como operarios relacionados con NetCoop,” y que, cuando se detecten este tipo de actitudes, se llame rápidamente al 911 o a la misma Cooperativa para evitar que se vandalice el cableado.

Foto de portada: Revista "Más Cerca y Mejor"

Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.