10 Nov 2020 |  Capián Bermúdez

Por un robo, 300 vecinos quedaron sin internet y teléfono en Capitán Bermúdez

Delincuentes sustrajeron en la madrugada de hoy más de 120 metros de cable que da el servicio de la Cooperativa Telefónica en Villa El Prado. Han ocurrido varios hechos similares en lo que va del año: “ya perdimos la cuenta”, dijeron desde la Cooperativa.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Delincuentes sustrajeron en la madrugada de hoy más de 120 metros de cable que da el servicio de la Cooperativa Telefónica en Villa El Prado. Han ocurrido varios hechos similares en lo que va del año: “ya perdimos la cuenta”, dijeron desde la Cooperativa.

En la madrugada de este martes, desconocidos cortaron y robaron unos 120 metros de cable de cobre que brinda el servicio de internet y telefonía de la Cooperativa Telefónica (NetCoop) de Capitán Bermúdez. El hecho se produjo en la zona de Sargento Cabral y Mármol, en barrio Villa el Prado, donde hace poco más de un mes había ocurrido un hecho similar.

“Esto afectó a aproximadamente 300 clientes que estaban conectados a ese cable que es de cobre y que últimamente se vio afectado por el vandalismo reiterado”, detalló Fernando Caluva, uno de los responsables de la Cooperativa. “Ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que nos han robado el cableado. Esto genera un impacto económico a la Cooperativa y un perjuicio a los clientes que se quedan sin el servicio. Hoy contar con internet es fundamental”, agregó.

Estiman que la reparación de este tendido se hará en el transcurso de esta semana, aunque remarcaron que no es sencillo ya que “tenemos que conseguir los cables y no es solamente comprar un pedazo de 120 metros, sino que hay que comprar la bovina entera y reponer el servicio nuevamente”.



Según explicó Walter Schwarz, Gerente de NetCoop, en la revista “Mas Cerca y Mejor”, “ninguna compañía de seguros comercializa coberturas que cubran los daños y robos a los planteles exteriores telefónicos. Por lo que cada uno de estos daños significa un costo muy importante, que es afrontado con recursos de la Cooperativa que estaban destinados a obras de mejoras y actualización tecnológica o crecimiento de redes en zonas de demanda insatisfechas, retrasando los progresos esperados".

Por su parte, Caluva agregó que, además, “no estamos pudiendo mantener el nivel de ingresos que permitirían sostener la salud financiera de la Cooperativa por el decreto nacional que impide a las compañías de servicios públicos hacer incrementos, por ende, todo esto nos genera un impacto duro a las finanzas”.

Por último, pidieron que “los vecinos estén atentos a cualquier movimiento sospechoso de gente que no se pueda identificar como operarios relacionados con NetCoop,” y que, cuando se detecten este tipo de actitudes, se llame rápidamente al 911 o a la misma Cooperativa para evitar que se vandalice el cableado.

Foto de portada: Revista "Más Cerca y Mejor"

Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
La_Super

Detuvieron al segundo autor de herir y robar a un sanlorencino
Policiales Tras un allanamiento en Rosario detuvieron al autor de las heridas que recibió un sanlorencino el pasado 4 de noviembre cuando le robaron el rodado.
Una mujer que falta de su hogar desde 2010 fue encontrada en Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Es sordomuda y se pudo saber que es oriunda de Villa Gobernador Gálvez. Se llama Andrea Altamirano y permanece en la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez. Su búsqueda de paradero data de enero de 2010 y a través de redes sociales buscan dar con su familia.
UPCN denuncia un vaciamiento del sistema de emergencias médicas
Regionales Desde el gremio emitieron un fuerte comunicado que remarca el cierre de postas de emergencias como Capitán Bermúdez, el pase del personal a otras localidades y la falta de ambulancias para el sistema de urgencias y la tercerización del servicio público de emergencias médicas.
Mapa Covid Santa Fe
Detenido tras robarse varias garrafas de una empresa
Puerto G. San Martín Personal de vigilancia de la empresa “Defiba” de la localidad de Puerto San Martín vio como un sujeto se robaba 2 garrafas y alertó a la policía. Luego de un patrullaje dieron con el delincuente que fue aprehendido.
Bermúdez: Intentó matar al actual novio de su ex pareja
Capián Bermúdez Ocurrió en la mañana de este lunes, en la zona de la Bajada El Espinillo, al sudeste de la localidad. El herido fue trasladado al hospital Eva Perón con una herida de arma de fuego en el pecho.