11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 17 noviembre 2020 | Capitán Bermúdez

Nuevamente robaron cables de la Cooperativa Telefónica en Bermúdez: 160 afectados

Ocurrió en la madrugada del martes en Villa El Prado. Robaron 80 metros de cable y es el tercer robo en una semana. Durante la mañana informaron de un nuevo robo que dejó alrededor de 200 clientes más sin servicio.
Nuevamente robaron cables de la Cooperativa Telefónica en Bermúdez: 160 afectados Alrededor de las 4 de la madrugada del martes, personal del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez fue comisionado a Rafael Obligado y Olegario Andrade de Villa El Prado por sustracción de cables. Allí se encontraron con tres masculinos, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga hacia el sector de barrio Batallán. En ese momento, la policía los perdió de vista entre los pasillos y pastizales.

Al respecto, la Cooperativa Telefónica emitió un comunicado informando que debido a este hecho unos 160 usuarios de Villa El Prado se han quedado sin el servicio de teléfono e internet. Además, aseguraron que la sustracción fue de 80 metros de cableado de cobre. Por su parte, la policía logro recuperar unos 25 metros que estaban enrollados en un tapial.



Otro robo
Pasadas las 11 de la mañana de este martes, NetCoop informó sobre un segundo robo a 150 metros del anterior. "Nuevo robo en Andrade y Lugones, villa El Prado. A priori serían 200 clientes los afectados", dice el comunicado de la empresa. De esta manera, asciende a 360 la cantidad de vecinos desconectados.

La semana pasada ocurrieron dos robos con 48 horas de diferencia entre sí: uno el martes y otro el jueves. Ambos se produjeron también en la zona de Villa El Prado, con dos cuadras de diferencia. En total, por esos hechos quedaron unos 700 abonados sin servicio. Desde la Cooperativa habían asegurado que no saben hasta cuándo se podrá reponer el cableado por estos hechos, debido a lo difícil que es obtenerlo ya que hay escases del mismo.

Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ