Nico Pinero evoluciona favorablemente y el sábado se convocarán en el hospital para pedir por su salud
El joven de Capitán Bermúdez que fue atropellado por la automovilista el pasado sábado junto a otras cuatro personas sigue en terapia, pero presenta leves mejorías en su cuadro. Además sus familiares y amigos se reunirán nuevamente el sábado a la tarde en las puertas del hospital para pedir por su salud.
Familiares de Nicolás Pinero, el joven de 26 años que está en terapia intensiva tras ser embestido por una automovilista junto a cuatro amigos el pasado sábado a la madrugada en Capitán Bermúdez, difundieron ayer un nuevo parte médico.
“Se le realizó una tomografía de control, no se ve mayor daño. Le suspendieron los sedantes para que se despierte, estaba muy inquieto y se le puso otra medicación para mantenerlo estable emocionalmente. Mueve la pierna izquierda y los brazos”, señalaron sus familiares sobre lo que les indicaron en el parte.
Y agregaron: “hay que lograr que se despierte tranquilo para poder sacarle de a poco el respirador y ver como responde. Orina bien y tiene una pequeña neumonía que se le está tratando con antibióticos. Está estable y estamos avanzando. Hay que tener paciencia”.
Convocatoria
También, difundieron una invitación para reunirse junto a amigos y familiares mañana sábado 30 de julio a las 17:30 horas en el área de terapia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde está internado, para pedir por su salud.
Además, agradecieron a la comunidad por la gran cantidad de personas que se acercaron a donar sangre a su nombre, aunque indicaron que “nos contactaron desde Hemoterapia del Hospital Eva Perón para pedirnos por favor que ya que son tantos los llamados y consultas que no dan abasto, y en caso de alguna urgencia estamos obstruyendo la línea”.
También informaron que todos aquellos que quieran donar lo pueden hacer a partir del próximo miércoles “porque fue mucha gente por Nico y tuvieron que citarlos para otro día. Están muy agradecidos y nos piden colaboración”.