11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 29 marzo 2023 | Capitán Bermúdez

Municipales nucleados en Festram paran este jueves y cortarán la ruta en Capitán Bermúdez

Reclaman un aumento en las Asignaciones Familiares y mejoras en la atención de IAPOS. La medida de fuerza, por 24 horas, incluirá cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.
Municipales nucleados en Festram paran este jueves y cortarán la ruta en Capitán Bermúdez La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) que comanda el bermudense Jesús "Noni" Monzón, lanzó un paro de 24 horas para este jueves 30 de marzo, que incluirá cortes de rutas en distintos puntos de la provincia, entre ellos uno en Capitán Bermúdez. La medida de fuerza surge como reclamo para pedir un aumento de las Asignaciones Familiares y mejoras en las prestaciones de la obra social IAPOS.

En este marco, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Capitán Bermúdez informaron que realizarán una movilización y concentración en el acceso sur de la ciudad, sobre ruta 11 y Juan Manuel de Rosas. Además, indicaron que el paro se cumplirá "con asistencia a los lugares de trabajo y preservación de las guardias mínimas".

Desde Festram resaltaron que "son reiteradas las denuncias de afiliados al IAPOS sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo, donde periódicamente en distintos lugares de nuestra Provincia, aparecen reclamos y quejas que muestran una realidad incontrastable y que amerita además, nuestro planteo de participación en el Directorio de la Obra Social estatal".

"Nada de esto es casual; responde a intereses que por un lado favorecen a determinados grupos económicos y por el otro se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos. Hacemos, por lo tanto, responsable al Ejecutivo Provincial por cualquier situación que se desencadene durante nuestra jornada de paro y protesta en las calles", agregaron.

Cabe remarcar que la medida de fuerza no tendrá efecto en las grandes ciudades de la provincia, ya que desde hace tiempo los sindicatos municipales de Rosario, Rafaela y Santa Fe, entre otras, decidieron abrirse de Festram, debilitando considerablemente el poder de acción de la entidad provincial.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ