
No se encontraron resultados.Luego de una larga lucha encabezada por la Mesa Coordinadora de Jubilados de Capitán Bermúdez, en octubre del año pasado se logró que una clínica local comenzara a brindar atención de segundo nivel, lo que incluye especialistas y medicina ambulatoria.
Un triste recuerdo quedaba atrás para los 4.200 jubilados que tiene la ciudad, ya no deberían esperar “120 o 130 días para ser atendidos”, ni tampoco tendrían que viajar a hasta el Sanatorio Julio Corso de la ciudad de Rosario, con previa autorización en la localidad de San Lorenzo. Esto implicaba un gran gasto y una gran dificultad para todos los jubilados, por lo que terminaban atendiéndose en hospitales locales o pagando un servicio privado.
Gracias a mucho esfuerzo y a la buena predisposición de un efector local, se logró llegar a un acuerdo con PAMI y el primero de octubre del año pasado, “La Clínica” de calle Presidente Perón comenzó a brindar el servicio de segunda prestación para los jubilados locales.
Aquel logro se vio empañado cuando “el 15 de diciembre las autoridades de la clínica le comunicaron a la Mesa Coordinadora que no habían recibido ningún pago por parte de PAMI desde el mes de octubre”, indicó a Once Noticias Víctor Zoratti, integrante de la mesa y agregó: “a partir de ahí empezamos a mandar cartas y notas a los que se imaginen de PAMI para que solucionaran el tema. Muchos promesas, pero llegamos al 8 de febrero y no le pagaron todavía”.
Además, Zoratti sostuvo que la atención del prestador local fue “muy buena, incluso mejor que en el Julio Corso, con ellos no tenemos ningún problema, entendemos que ellos tienen que vivir”.
La Mesa Coordinadora se encargó de enviar cartas a todos los sectores políticos, a nivel nacional, local y provincial. En el día de ayer mantuvieron una reunión con el Intendente Mario Montizanti, quien se comprometió a trabajar para intentar solucionar este grave problema.