No se encontraron resultados.Tras mantener una reunión con miembros de su gabinete, el Intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti, recibe a Once Noticias en su despacho, ubicado en la planta alta del edificio municipal. Durante la entrevista deberá utilizar su teléfono celular en algunas ocasiones, incluso sobre el final, después de una comunicación telefónica, confirma que nunca se hará la polémica obra de calle Los Granaderos; “me acaban de confirmar que en 30 días está el vaciadero en Baigorria”, comenta.
“Los rumores no se desmienten ni se confirman”, es lo primero que dice con respecto a la versión de una posible renuncia que circuló por distintos medios de comunicación. Con mucha tranquilidad responde cada una de las preguntas y se toma su tiempo para explicar y despejar cualquier duda, incluso a la hora de fundamentar la tan criticada emergencia económica.
Asegura que se va a trabajar en la construcción de la doble traza sobre Av. San Lorenzo y remarca la importancia del ex Intendente de Granadero Baigorria dentro del gobierno nacional, específicamente en transporte: “Alejandro es una herramienta que la zona puede llegar a aprovechar”.
-Circuló por muchos medios de comunicación un rumor sobre una posible renuncia en los últimos días…
-“Los rumores no se desmienten ni se confirman. Yo tengo un compromiso personal con la sociedad y voy a responder a eso. A mi me eligieron para gobernar durante cuatro años, y eso voy a hacer. Lo de la denuncia no sé quién lo instaló, nosotros no”.
-Mucho se habló también de sus primeros cien días de gestión, de la importancia que tienen. ¿Usted qué análisis hace de este comienzo de su gestión?
-“Había una gran expectativa de cambio cuando asumí. Los cambios se están produciendo dentro del gabinete, algo que por ahí no se materializa y que el vecino no percibe. El hecho de estar en cuanto evento se realice y estando en reuniones con distintos niveles políticos, tanto provinciales y nacionales, es un cambio. Y como logros en cien días de gestión, tenemos un sistema de atención de plazas funcionando; logramos traer una ambulancia de alta complejidad que no estaba destinada a Bermúdez, que no es poco; con la oficina de empleo y el gobierno nacional firmamos acuerdos para capacitación por un monto de $600.000, por ahí algún vecino puede decir no me anda la luz, pero esto también es gestión. Con respecto a las obras estamos en etapa de licitación y se vana cerrar las entregas de ofertas para asfaltar calle el Chocón, desde Uriburu hasta el Río (obra hecha con fondos municipales y provinciales, aproximadamente un millón de pesos); se canalizó una zona que se inundaba en las calles Francia, El Porvenir y Caseros, al igual que estamos trabajando en la para del 20. Todo depende con la óptica que se mire y aclaro, todo con fondo de los bermudenses”.
-Una de las primeras medidas que tomó fue declarar la emergencia económica, algo que fue muy criticado debido a que la gestión anterior, que pertenecía a su mismo sector político, siempre sostuvo que su máximo logro era dejar un municipio estable económicamente, ¿cómo explica esto?
-"Hay que tener en cuenta algunas cosas, por un lado te permite (la emergencia económica) generar un presupuesto y planificar la forma de pago de las deudas, con lo cual uno consensúa con los jueces y el concejo a quienes le paga la deuda. Generalmente se le da prioridad a aquellos que tengan que ver con algo de carácter alimentario. La ventaja es que no nos pueden embargar, esto obliga a que todos los acreedores se tengan que ajustar a este régimen de pago que el municipio tiene, te permite ordenar el manejo anual de toda la deuda. Además, te permite algunas gestiones extras ante algunos organismos".
-Se demoró mucho la apertura de sesiones del concejo, ¿por qué?
"No es una cuestión política, primero pensamos en hacerlo el día 13, pero se fue corriendo por distintas cuestiones, por ejemplo las paritarias. El inicio está previsto para el martes 27 y el diálogo está abierto con los concejales, estamos dentro de la ley. A veces fuimos los primeros, hoy seremos los últimos, pero estamos dentro de la ley. Además, el concejo no tenía nada fundamental para tratar, sacando el tema de los jubilados (falta de atención de médicos especialistas en la ciudad), que no iba a cambiar por una declaración del concejo".
-¿En qué estado se encuentra la obra del vaciadero?
"Aguas Provinciales aun no logró el responsable técnico, con lo cual todas las nuevas obras están aun paradas. La única que estaba en marcha y que sigue en marcha es la de Baigorria, que a fines de mayo estaría terminada. Pero la falta de nombramiento de este gerente nos está demorando el vaciadero, nos demora el arranque del plan de cloacas que nos permite avanzar desde 25 de mayo hasta Rivadavia, obra que ya fue adjudicada en diciembre y tenemos pendiente la habilitación del edificio de aguas, que está prácticamente terminado, y que llevaría una parte del área municipal a ese edificio".
Al final de la entrevista el Intendente nos confirma, luego de un llamado telefónico con autoridades de ASSA, que la obra de calle Los Granaderos directamente no se va a llevar a cabo, ya que el vaciadero de Granadero Baigorria estará terminado en 30 días.
-Otra de las obras que los vecinos esperan ansiosos es la bajada de la Autopista en calle Gervaso…
"Se está trabajando muy despacio en la bajada San Lorenzo, que siempre dijeron que iban a realizar esa primero, y en la nuestra están terminando el proyecto ejecutivo de la obra. Hay un preproyecto, estamos en la etapa final de aprobarlo y licitarlo, estimo que para fin de año la obra se va a realizar. Si se cumpe el presupuesto (provincial) se tiene que hacer este año, al menos empezarla".
-En pocas palabras defina sus primeros cien días…
"Se detiene a pensarlo un momento y contesta: “Muchísimo trabajo (entre risas). Estoy muy agradecido con el acompañamiento del gabinete y de un montón de empleados municipales que entendieron esto de tener una política a puerta abierta. Pero los gobiernos son así, a veces se dispone de una billetera generosa y a veces no. Nos tocó arrancar despacio, lo que no quiere decir que uno no siga proyectando”.
El reclamo de la doble traza.
Consultado sobre el avance en las gestiones para realizar el ensanche de la ruta 11 a la altura de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, Montizanti declaró que “se está trabajando en eso, tengo que pedir una reunión con el Senador Traferri para discutir el proyecto de la doble traza”, y se mostró confiado de la ayuda que pueda aportar a la causa el nuevo Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos: “estoy convencido de que va a favorecer, porque es alguien que conoce la problemática. Si bien ya habíamos tenido algunas buenas señales a través del área correspondiente del ministerio de De Vido, ahora la presencia de Alejandro es una herramienta que la zona puede llegar a aprovechar”.