11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 20 enero 2022 | Capitán Bermúdez

Marcharán para pedir justicia por el caso de Irupé Celis en Capitán Bermúdez

La niña de 12 años fue atropellada el 14 de enero de 2019 por un automóvil cuando cruzaba la calle a pocas cuadras de su casa de Villa Cassini. La marcha será este viernes 21 a las 19, desde Güemes y Chacabuco, donde fue atropellada, y llegará hasta el Correo, en el centro de la ciudad.
Marcharán para pedir justicia por el caso de Irupé Celis en Capitán Bermúdez
Familiares de Irupé Celis, la niña de 12 años que perdió la vida tras ser atropellada el 14 de enero de 2019 en Capitán Bermúdez, marcharán mañana viernes 21 a partir de las 19hs desde el lugar del hecho, en la esquina de Chacabuco y Güemes de Capitán Bermúdez hasta el Correo de esta localidad para recordarla y pedir justicia, a tres años del hecho.

El conductor del automóvil Chrysler Neón que la embistió permanece en libertad tras haber estado en prisión preventiva por tres meses, de enero a abril de 2019, y haberle sido suspendida su licencia de conducir.



El caso

El 14 de enero del 2019 aproximadamente a las 20:45 hs en calle Chacabuco al 400 de la localidad de Capitán Bermúdez, Manuel A. conduciendo su automóvil Chrysler Neón blanco circulaba por calle Chacabuco con sentido hacia el oeste, cuando al llegar a la intersección con calle Güemes embistió a la víctima, Irupe Giuliana Celis Lopez de 12 años.

La menor golpeó su cabeza con el parabrisas del vehículo y luego contra el suelo, por lo que resultó con politraumatismos. Fue trasladada por personal del Sies hacia el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció momentos más tarde.

En cuanto al conductor, en un principio escapó del lugar mientras que otro automovilista lo persiguió y, con intervención del personal de Tránsito Municipal y agentes policiales, lograron que detenga su marcha en la Rotonda Cayetano Errico, frente a la conocida Parroquia San Roque.

Finalmente, a los pocos días fue imputado con el cargo de Homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria y se le dictó prisión preventiva por tres meses. Una vez cumplido el plazo, quedó en libertad con algunas restricciones.

Fotos: Radio Mix

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg