11Noticias Lo Último ELECCIONES GremialSanLorenzoDeportesJudicialPolicialesGremial
lunes, 19 marzo 2012 | Capitán Bermúdez

Los primeros 100 días de Mario Montizanti.

Análisis sobre el comienzo de la gestión del Intendente de Capitán Bermúdez, entre rumores de renuncia y vecinos enojados.
Los primeros 100 días de Mario Montizanti. No se encontraron resultados.“Una ciudad más justa, equitativa y progresista”. Estas fueron las palabras más pronunciadas por el actual Intendente Mario Montizanti, durante la campaña política del año pasado, previo a las elecciones que lo depositaron en el palacio municipal de Capitán Bermúdez.

Pasaron los primeros cien días de esta gestión, para muchos la etapa más importante …; para este cronista no. ¿Es posible pensar que puedan juzgarse los 3 años y 9 meses que le faltan de gestión a un funcionario a partir del primer centenar de jornadas?.

El mandatario se mostró conforme, pero aseguró que no fueron días fáciles. Por su parte, los vecinos demuestran su malestar a diario a través de los distintos medios de comunicación: calles anegadas cada vez que llueve, barrios oscuros por falta de alumbrado público y la inseguridad, son solo algunos de los reclamos más frecuentes de los ciudadanos, que parecen no soportar más la situación. Los casi 8500 bermudenses que aportaron su voto a Montizanti parecen no existir, da la sensación de que no fue elegido por el voto popular.

Las primeras semanas dejaron ver un trabajo efusivo del Intendente: controles de tránsito intensificados en distintos puntos de la ciudad, trabajos de mantenimiento en espacios públicos, y un Mario Montizanti presente en cada evento público, daban cuenta de ello. De a poco, ese comienzo se fue apagando y hoy la realidad marca otra cosa; una ciudad que parece abandonada

Quizás, la gran expectativa que tenía la gente depositada en el ingeniero da una sensación de fracaso, cuando apenas hace tres meses que está ocupando su cargo; los que pensaron que llegaba el mesías, se estarán dando cuenta que estaban equivocados.

Sorprendió a muchos la declaración de emergencia económica. Habido cuenta que, segun ellos mismos, el único logro de los doce aoñs de gobierno radical-vecinalista era haber "acomodado" economicamente el municipio. Razón por la cual, esta medida (una de las primeras) del nuevo intendente, se transforma en una contradicción.

¿EL CONCEJO?

Se supone que existe un poder legislativo que se encarga no solo de aprobar las ordenanzas municipales, sino también de controlar el trabajo que realiza el ejecutivo; eso es algo que no sucede muy frecuentemente en Bermúdez. El Honorable Concejo Municipal, se encuentra con una mayoría oficialista, que responde al dedillo las instrucciones que vienen de arriba.

Sobre la oposición poco queda por decir, el justicialismo no encontró el método para hacer pesar su función dentro del concejo, algo que quedó a la vista cuando perdió una banca en manos del Partido Obrero. Habrá que ver si Jorgelina Signa encara sus 4 años de mandato con la misma intensidad que tuvo en su campaña electoral. Los representantes justicialistas, Ariel Bustos y Carlos Dolce (fue concejal entre 2001 y 2009), no parece que puedan aportar mucho, ojalá demuestren lo contrario.

RUMORES DE RENUNCIA.

En los últimos días algunos medios de comunicación lanzaron el rumor sobre una posible renuncia de parte del Intendente, algo que fue desmentido por el mismo Montizanti. Más de uno pensó en la posibilidad de ver a la Presidente del Concejo, Vilma Paulini al frente del ejecutivo municipal.
Que quede claro, no fue el mejor comienzo y la ciudad no está bien, pero a este cronista le parece muy pobre recaer con toda la culpa sobre un funcionario que apenas llevas 3 meses de gestión. Es cierto que su antecesor provenía del mismo sector político y no parece fácil que haya un cambio de dirección.

No es el mesías, pero tampoco es el anticristo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg