Los Subsidiados de la Municipalidad de Capitán Bermúdez arribaron a un acuerdo
El Ejecutivo local incorporará de forma escalonada, en un plazo de doce meses, a 29 empleados subsidiados que habían realizado el reclamo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.
No se encontraron resultados.El municipio bermudense aceptó la incorporación de los 29 trabajadores subsidiados que venían reclamando su efectivización desde hacia un mes y amenazaban con la instalación de una carpa frente al edificio municipal y profundizar la medida de fuerza que hasta ahora venían reclamando pacíficamente.
El acuerdo se logró el día viernes por la tarde en una reunión que tuvo lugar en la sede de Rosario del Ministerio de Trabajo provincial, donde estuvieron presentes el Intendente Mario Montizanti, el Secretario General del Sindicato Municipal Jesús Monzón y representantes de los trabajadores subsidiados.
Los empleados serán incorporados en forma escalonada en base a la antigüedad bajo el régimen de la Ley Provincial Nº 9286 de Municipios y Comunas con categoría 8 (la mínima); tres ingresarán a partir del 1º de Julio y luego lo harán de a dos por mes en el plazo de un año.
Además, quienes se encuentren en lista de espera tendrán una jornada laboral de no más de seis horas diarias, tampoco trabajarán los días feriados y contarán con un seguro de vida, según se aclara en el acta firmada el día viernes.
La Concejal del Partido Obrero Jorgelina Signa destacó esto como un triunfo “del frente único que se armó” formado “por los que padecen el problema y la bancada”, y agregó que es allí “donde estuvo la fuerza para poder instalar, porque éramos el único bloque que planteábamos esto”.