Esta tarde, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Jorge Larga
realizó la entrega de 10 camionetas a la policía del departamento San Lorenzo. En la misma, dialogó con la prensa y se refirió al caso de Isaac Muñoz, el joven asesinado el pasado miércoles por dos delincuentes para robar su moto en Capitán Bermúdez.
“Uno de los elementos que nos permitió acceder al rápido esclarecimiento del hecho tan desgraciado de la muerte de Isaac Muñoz fueron las cámaras de videovigilancia”, aseguró Lagna quien agregó que es “un ejemplo de trabajo entre los gobiernos locales y nosotros”.
Además, contó que “mi equipo de atención a víctimas y mi equipo de psicólogos está en contacto con la familia”. Luego, agregó que “la entereza de esos padres es ejemplar. Hasta se vinieron a disculpar por algún disturbio que hubo, que no tuvieron ellos nada que ver ante un hecho tan desgraciado”.
Jorge Lagna, Ministro de Seguridad de Santa Fe
Por último, durante su discurso tuvo una frase que luego fue ratificada en contacto con la prensa:
“que se pudran en la cárcel los responsables, porque no tiene sentido arrebatar una vida humana por una moto”, dijo. Luego agregó que “te deja sin palabras. Uno como funcionario siempre tiene que estar al frente y siempre tiene que estar empujando, pero estos hechos te tocan muy fuerte y te sacan de eje y de ser políticamente correcto”.
Cabe destacar que el pasado sábado, el Juez Romanini dispuso la prisión preventiva efectiva por 6 meses, hasta el 6 de mayo de 2022 a E.O. de 19 años, por ser el presunto autor material del homicidio. Además, quedó implicado un menor de 17 años que era quien manejaba la moto al momento del asesinato.