11Noticias Lo Último DeportesRegionalesRosarioPolicialesNacionalesEn VIVO
lunes, 06 junio 2022 | Capitán Bermúdez

La EPE asegura que se regularizó el abastecimiento de energía en Capitán Bermúdez y la región

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) conectó una estación transformadora móvil en el predio que se incendió el viernes en Barrio Quinta y señala que a las 22:30 se normalizó el servicio. Además, el Directorio reconoció el enorme esfuerzo del personal en esta contingencia y agradeció la comprensión de los vecinos.
La EPE asegura que se regularizó el abastecimiento de energía en Capitán Bermúdez y la región La Empresa Provincial de la Energía (EPE) señaló en las últimas horas de este lunes a través de un comunicado que en la jornada de hoy conectó en la planta transformadora de Barrio Quinta de Capitán Bermúdez una estación transformadora móvil.

Esto permitió rehabilitar el servicio eléctrico a los usuarios de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, a través de la reconstrucción de un centro de distribución levantado en muy pocas horas.

“A partir de contar nuevamente con la inyección de energía desde la planta afectada, operarios de la EPE realizaron en forma progresiva las maniobras necesarias para reanudar el funcionamiento de los circuitos de media tensión, que posibilitaron la normalización de la provisión de electricidad a la región”, indicaron.

Estación transformadora móvil

Ayer, los equipos montados sobre un trailer de más de 11 metros de longitud, fueron transportados desde la ciudad de Santa Fe, para reemplazar el equipamiento incendiado.

La instalación tiene una potencia de 30 MVA y suministra electricidad a más de 25.000 usuarios. La estación es una unidad compacta y autónoma compuesta por un grupo de equipos eléctricos, montado sobre un carretón.

Reconocimiento del Directorio

Más de un centenar de agentes de las Gerencias de Explotación, Comercial y otros sectores, trabajaron desde el viernes pasado, para reconstruir el funcionamiento de las instalaciones.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “el enorme esfuerzo del personal de las distintas gerencias que participaron en la compleja resolución de esta situación, originada el viernes pasado, que inutilizó gran parte de la estación transformadora Capitán Bermúdez”.

Además, Caussi agradeció “a las autoridades de los tres municipios afectados por su comprensión y colaboración, al igual que a los vecinos de esas localidades”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ