23 Dec 2020 |  Capián Bermúdez

Juntan golosinas para hacer el recorrido de los Reyes Magos por Capitán Bermúdez

Se trata de la iniciativa de una familia y sus amigos, que desde hace 25 años recorren la localidad caracterizados de Reyes Magos y entregan golosinas a los niños. Planean armar 3.500 bolsitas con caramelos. “La idea es que los chicos mantengan la ilusión”, dijo Julieta, una de las organizadoras.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Se trata de la iniciativa de una familia y sus amigos, que desde hace 25 años recorren la localidad caracterizados de Reyes Magos y entregan golosinas a los niños. Planean armar 3.500 bolsitas con caramelos. “La idea es que los chicos mantengan la ilusión”, dijo Julieta, una de las organizadoras.

Julieta Giménez Pietrantoni, reconocida productora de eventos de Capitán Bermúdez, está organizando junto a su familia y amigos el recorrido de los Reyes Magos por la localidad, el cual se lleva a cabo desde hace 25 años. Para poder hacerlo están juntando donaciones de golosinas con el objetivo de armar alrededor de 3500 bolsitas de caramelos para regalárselas a los niños.

Quienes quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose con Julieta al teléfono 341 5831367. “Mi teléfono está abierto para todo aquel que se quiera sumar, ya sea donando golosinas, armando bolsitas o lo que quieran, todo es bienvenido”, aseguró la organizadora.

Surgimiento

“El recorrido de los Reyes comenzó hace 25 años con mi papá y otros dos padres de vecinos de mi cuadra, cuando éramos pequeños y teníamos ilusión de los Reyes Magos. Ellos se disfrazaron y nos entregaron los regalos. A partir de eso, desde otras cuadras y de todo el barrio empezaron a pedir que también lo hicieran, por lo que se hizo cada vez más grande”, contó la joven.



“Ya hace 25 años que lo estamos haciendo y para nosotros es un compromiso, tanto para mi familia como para mi grupo de amigos”, manifestó. Además, contó que “nos parece muy importante tener en cuenta muchos detalles, como por ejemplo la vestimenta, que hace algunos años fue donada por el área de Cultura de la Municipalidad de Capitán Bermúdez. También el maquillaje, que nos lo realiza siempre la misma profesional y las barbas, que son pegadas pelo a pelo”.

“La idea es que sea una ilusión que se mantenga y se tome en serio. Contamos con el apoyo del municipio, de la Guardia Urbana, Tránsito y de los Bomberos, porque el despliegue es bastante grande”, agregó. Por otro lado, contó que reciben la colaboración de comercios, empresas y familias que donan o prestan algunos de los elementos que se necesitan para que el recorrido se pueda realizar.

Adaptación a la pandemia

Debido a la situación actual, según expresó Julieta, no realizarán paradas como se hacían otros años para evitar el contacto entre los vecinos. Si bien el recorrido aún no fue chequeado junto al área de Tránsito del municipio, aseguró que “se pasará por muchas calles, obviamente no se puede pasar por todas, pero invitamos a que los vecinos se acerquen y desde las veredas saquen fotos, los miren y reciban las golosinas”.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
Maxikiosko_Alma

Bermúdez: balearon la casa del imputado por el crimen de la chica trans de Baigorria
Capián Bermúdez Ocurrió en los últimos minutos del viernes en barrio Celulosa. No hubo heridos y se hallaron 30 vainas servidas en el lugar. Micael Axel Z. está imputado y cumpliendo 60 días de prisión preventiva por ser quien conducía el Chevrolet Ónix desde donde dispararon y mataron a Natalia Maldonado en calle Montevideo al 1300 de Baigorria.
Bermúdez: Llegó a su casa, le taparon la boca, le pidieron la llave del auto y se lo robaron
Capián Bermúdez Ocurrió en Villa Cassini en horas del mediodía del jueves. La mujer llegaba de trabajar y se encontró con un ladrón en el interior de su vivienda. Buscan recuperar el auto. Además, le llevaron plata, el celular y ropa.
Un niño terminó con lesiones leves tras ser chocado por una camioneta en Bermúdez
Capián Bermúdez Ocurrió en horas de la tarde del jueves en el acceso a la autopista. El niño de 8 años resultó con heridas leves y fue atendido por el SIES en el lugar. Luego su madre lo llevó a su casa.
Mapa Covid Santa Fe
Prisión preventiva para un hombre de 39 años acusado de abusar de su vecina de 15
Capián Bermúdez El hecho ocurrió en Capitán Bermúdez. La madre de la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de dicha localidad. Al masculino se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal y el juez le dio 90 días de prisión preventiva.
Conmoción tras el fallecimiento de una docente sanlorencina por el incendio de su auto
Regionales Jorgelina era de San Lorenzo y se desempeñaba como preceptora en la Escuela 325 “De La Plaza” de Capitán Bermúdez. El pasado lunes circulaba por un camino rural entre Maciel y Carrizales (Clarke) cuando su auto se incendió. Ella resultó con el 70% del cuerpo quemado y permanecía internada en el Hospital Eva Perón, donde falleció este martes. Sentidas muestras de dolor de sus compañeras y la comunidad docente del Cordón Industrial.