Jubilados de Capitán Bermúdez fueron eximidos de pagar tasas municipales
Un grupo de familias jubiladas y pensionadas de la ciudad fueron beneficiados con la exención del pago de la Tasa General de Inmueble (TGI) por el municipio bermudense. Esto se da por una ordenanza sancionada hace algunos años que así lo establece.
La Municipalidad de Capitán Bermúdez eximió del pago de la Tasa General de Inmueble (TGI) a un grupo de jubilados y pensionados, a partir de una ordenanza impulsada en la gestión actual que beneficia a este sector de la población, uno de los más golpeados por la complicada situación económica.
La misma dispone que los jubilados y pensionados mayores de 65 años que cumplan ciertos requisitos puedan acceder a la exención del 100% de la TGI mientras que los menores de esa edad reciban un 50% de descuento en la misma.
Cabe destacar que, desde la Municipalidad indicaron que quienes quieran acceder a estos beneficios “es muy importante que se acerquen al municipio para recibir asesoramiento para conocer los requisitos y estudiar cada caso. Todos los casos serán evaluados para que los interesados puedan lograr los beneficios por medio de trámites que deben resultar simples, expeditivos, ágiles y sencillos”.
Cabe destacar que, en el transcurso de este 2023, "un total de 160 familias finalizaron el trámite y obtuvieron el beneficio", sumaron desde el municipio.