jueves, 28 enero 2021 |  Capián Bermúdez

Intensifican controles y operativos en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez

Será a través de operativos y patrullajes con diferentes fuerzas, diseñados específicamente para cada zona, con el objetivo de aumentar la seguridad en la región. Consistirá enintervenciones aleatorias y sorpresivas con controles de alcoholemia en distintas horas durante el fin de semana.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este miércoles reuniones de trabajo con los intendentes y autoridades de las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, para coordinar un operativo conjunto denominado Intervención Estratégica Situacional Costa, de controles y patrullajes, para aumentar la seguridad.

“Estamos manteniendo reuniones con intendentes y vecinos de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, para poner en marcha una herramienta nueva de Intervención Estratégica Situacional Costa que consistirá en intervenciones aleatorias y sorpresivas con controles de alcoholemia en distintas horas durante el fin de semana, y se harpa acompañado por la Policía de Seguridad Vial, Unidades Regionales, y el refuerzo de la Guardia Rural Los Pumas con lanchas desde el río”, señaló el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

“Lo que estamos haciendo –explicó Llumá-, es acompañar a los municipios para atender las dinámicas específicas que se dan en cada distrito, desde ruidos molestos y fiestas clandestinas, hasta delitos mayores como narcotráfico y homicidios", señaló el funcionario.

Publicidad


Por su parte, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza aseguró que "se está trabajando en aumentar los controles y patrullajes en la costa como también en los centros urbanos y calles principales; estamos trabajando con distintos operativos que han dado muy buenos resultados y que ahora vamos a profundizar a lo largo de la costa".

A su turno el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, detalló: “Nuestra comunidad ha sufrido en los últimos tiempos una seguidilla de hechos que nos preocupa, como tiroteos, entraderas y delitos menores como robo de vehículos, de motos y bicicleta, de modo que estamos muy preocupados y venimos a plantearle esta preocupación y nos llevamos como respuesta una serie de operativos que vamos a llevar adelante y eso es lo que vamos a transmitir a las otras fuerzas políticas y a los vecinos en particular; la recepción del Ministerio ha sido muy buena y nos sentimos acompañados”.

A su vez, en la reunión llevada adelante con autoridades de Granadero Baigorria, el intendente de esa ciudad, Adrián Maglia indicó: “Sabemos que la problemática de seguridad es una cuestión regional y no solo de una localidad, por eso venimos a buscar soluciones como mejor presencia policial, bajar los delitos, y coordinar acciones con las ciudades vecinas, ya que nos separa una calle; sabemos que entre todos tenemos que colaborar y para eso estamos dispuestos a seguir trabajando para que los vecinos y vecinas de Baigorria y la zona puedan salir con tranquilidad”.

En las reuniones también estuvieron presentes autoridades de cada uno de los municipios. Por Capitán Bermúdez lo hicieron, el subsecretario de Salud, Víctor Donadello; el subsecretario de Gobierno, Hernán Favi; el jefe de Inspección, Gustavo Magrini, y la representante del equipo técnico de la Subsecretaría de Seguridad local, Natalia Juárez. Mientras que por Granadero Baigorria asistieron la secretaria de Gobierno, Estefanía Hereñú, y vecinos autoconvocados.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.