
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este miércoles reuniones de trabajo con los intendentes y autoridades de las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, para coordinar un operativo conjunto denominado Intervención Estratégica Situacional Costa, de controles y patrullajes, para aumentar la seguridad.
“Estamos manteniendo reuniones con intendentes y vecinos de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, para poner en marcha una herramienta nueva de Intervención Estratégica Situacional Costa que consistirá en
intervenciones aleatorias y sorpresivas con controles de alcoholemia en distintas horas durante el fin de semana, y se harpa acompañado por la Policía de Seguridad Vial, Unidades Regionales, y el refuerzo de la Guardia Rural Los Pumas con lanchas desde el río”, señaló el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.
“Lo que estamos haciendo –explicó Llumá-, es acompañar a los municipios para atender las dinámicas específicas que se dan en cada distrito, desde ruidos molestos y fiestas clandestinas, hasta delitos mayores como narcotráfico y homicidios", señaló el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza aseguró que "se está trabajando en aumentar los controles y patrullajes en la costa como también en los centros urbanos y calles principales; estamos trabajando con distintos operativos que han dado muy buenos resultados y que ahora vamos a profundizar a lo largo de la costa".
A su turno el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, detalló: “Nuestra comunidad ha sufrido en los últimos tiempos una seguidilla de
hechos que nos preocupa, como tiroteos, entraderas y delitos menores como robo de vehículos, de motos y bicicleta, de modo que estamos muy preocupados y venimos a plantearle esta preocupación y nos llevamos como respuesta una serie de operativos que vamos a llevar adelante y eso es lo que vamos a transmitir a las otras fuerzas políticas y a los vecinos en particular; la recepción del Ministerio ha sido muy buena y nos sentimos acompañados”.
A su vez, en la reunión llevada adelante con autoridades de Granadero Baigorria, el intendente de esa ciudad, Adrián Maglia indicó: “Sabemos que la problemática de seguridad es una cuestión regional y no solo de una localidad, por eso venimos a buscar soluciones como mejor presencia policial, bajar los delitos, y coordinar acciones con las ciudades vecinas, ya que nos separa una calle; sabemos que entre todos tenemos que colaborar y para eso estamos dispuestos a seguir trabajando para que los vecinos y vecinas de Baigorria y la zona puedan salir con tranquilidad”.
En las reuniones también estuvieron presentes autoridades de cada uno de los municipios. Por Capitán Bermúdez lo hicieron, el subsecretario de Salud, Víctor Donadello; el subsecretario de Gobierno, Hernán Favi; el jefe de Inspección, Gustavo Magrini, y la representante del equipo técnico de la Subsecretaría de Seguridad local, Natalia Juárez. Mientras que por Granadero Baigorria asistieron la secretaria de Gobierno, Estefanía Hereñú, y vecinos autoconvocados.