El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez se reunió este jueves en una sesión extraordinaria con el objetivo exclusivo de abordar la problemática de la inseguridad en la ciudad, en el marco del sostenido crecimiento de hechos delictivos que viene atravesando la localidad desde hace un tiempo.
Por unanimidad, los ediles aprobaron una resolución que establece enviarle una nota al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, a los fines de solicitarle una reunión para “trasladar distintas inquietudes relacionadas con la necesaria capacidad operativa de las fuerzas policiales, que se traduzca en una mayor presencia y prevención del delito en las calles” de la ciudad.
La iniciativa, consensuada por todos los bloques, fue impulsada por los concejales radicales Emanuel Lastra y Vilma Paulini, quienes a finales de abril
presentaron una serie de proyectos con el foco puesto en la inseguridad, entre ellos el de un pedido de interpelación a Lagna.
“La coyuntura actual de hechos delictivos en la ciudad ameritaba una reunión urgente, por eso pedimos una reunión extraordinaria en el Concejo para solicitar una audiencia con el ministro para tocar varios temas”, consideró Lastra luego de la sesión extraordinaria de este jueves.
El edil puntualizó además que entre los temas a abordar en el encuentro solicitado al ministro plantearán, entre otras cuestiones, la creación de un Centro de Denuncia Territorial (CDT) en la ciudad, un pedido que también se encuentra en la Legislatura provincial a través de un proyecto de la diputada Silvana Di Stefano. “Serviría para descomprimir la cuestión administrativa de los agentes”, indicó Lastra.
Además, mencionó que solicitarán más móviles y más agentes policiales para la localidad y expondrán su preocupación ante el corrimiento del delito desde Rosario hacia su área metropolitana. “Hay noticias de que mandan fuerzas federales a Rosario y el delito se traslada a ciudades aledañas. Pedimos saber si el ministerio tiene en cuenta esta situación, Bermúdez es una de las ciudades que se ve afectadas”, sostuvo el concejal radical.
Asimismo, en la resolución aprobada se hace hincapié en una serie de obras que, anunciadas oportunamente, generaron expectativas en la ciudadanía local, aunque aun siguen inconclusas. Entre ellas se destacan la remodelación del edificio de la Comisaría 2ª, la construcción de un nuevo espacio para el Comando Radioeléctrico y la instalación de un destacamento en el acceso Sur de la localidad.