11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 29 mayo 2023 | Capitán Bermúdez

Inseguridad en Bermúdez: diputada insiste con la instalación de un Centro Territorial de Denuncias

Silvana Di Stefano volvió a solicitar la apertura del espacio en la localidad, tras la inauguración del nuevo CTD en la ciudad de San Lorenzo.
Inseguridad en Bermúdez: diputada insiste con la instalación de un Centro Territorial de Denuncias La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR-Evolución) presentó un nuevo proyecto de comunicación para insistirle al gobierno provincial en la necesidad de abrir un Centro Territorial de Denuncias en Capitán Bermúdez, debido a los crecientes hechos de inseguridad que afronta la localidad.

En su proyecto, Di Stefano fundamenta su solicitud en antecedentes previos, mencionando que ya había ingresado dos proyectos de comunicación en mayo de 2022, en los cuales solicitaba la apertura de Centros Territoriales de Denuncias tanto en la Ciudad de San Lorenzo como en Capitán Bermúdez.

En respuesta a estos proyectos anteriores, la Dirección de los Centros Territoriales de Denuncias del Ministerio de Seguridad informó que la provincia de Santa Fe continuaría con el funcionamiento de los Centros Territoriales de Denuncias habilitados, contando actualmente con 42 en funcionamiento y gestionando próximas aperturas. Además, se mencionó que la apertura de un Centro Territorial de Denuncias en San Lorenzo estaba incluida en la agenda de próximas aperturas de la Dirección.

Mientras que el CTD de San Lorenzo se inauguró semanas atrás, los vecinos de Capitán Bermúdez aún esperan novedades sobre la apertura de uno en su localidad, debido a la preocupante situación de seguridad que enfrentan.



La legisladora radical ya había expresado en proyectos anteriores su preocupación por la inseguridad en Capitán Bermúdez y recibió numerosos reclamos por parte de los ciudadanos. Estos reclamos se centran en la falta de efectivos en la Comisaría 2da, en la Unidad Regional XVII y en la escasa presencia policial en las calles, entre otras demandas.

La propuesta de descentralizar los trámites y denuncias, permitiendo que se realicen en Centros Territoriales de Denuncias en lugar de sedes policiales, tiene como objetivo mejorar la disponibilidad y organización de los recursos humanos locales.

Es importante destacar que los Centros Territoriales de Denuncias permiten realizar denuncias y trámites que normalmente se realizan en comisarías, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial. Esto incluye delitos contemplados en el Código Procesal Penal, siniestros de tránsito con lesionados y contravenciones al Código Provincial de Faltas, así como la emisión de constancias de declaración de domicilio, supervivencia y extravíos varios, como documentos de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y pasaportes.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ