11Noticias Lo Último ProvincialC.BermudezNacionalesJudicialDeportesGremial
lunes, 10 agosto 2020 | Capitán Bermúdez

Incendio en un basural a la vera de la autopista

Ocurrió alrededor de las 18 de este lunes en el kilómetro 8 de la conexión vial Rosario-Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez. Trabajaron Bomberos Voluntarios de esa localidad para apagar el fuego.
Incendio en un basural a la vera de la autopista La quema se produjo en el ingreso al predio de la ex laguna estabilizadora, al oeste de la traza, en un sector donde se deposita basura. Tras algunos minutos de trabajo por parte de los bomberos, el incendio fue controlado y extinguido, sin haber llegado a representar un riesgo para el tránsito de la autopista.

Al parecer, el fuego se habría encendido de forma intencional, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos en ese lugar. El Jefe del cuerpo activo de los bomberos de Capitán Bermúdez, Pedro Bou Janne, señaló que “por lo general este tipo de incendios son intencionales”, y agregó que “va mucha gente a cirujear y algunas veces queman para separar la basura del metal y recuperarlo”.

Bou Janne afirmó que asisten a extinguir esta clase de quemas porque tienen un “compromiso moral” para prevenir accidentes en la traza de la autopista por la presencia de humo que en ocasiones se mezcla con niebla, pero aseguró que este tipo de tareas “producen un desgaste del personal, del equipamiento y de recursos”. “Nosotros estamos para emergencias, no para apagar basura” aseveró.

En el lugar se encontraron desechos de fácil combustión, tales como: restos de podas, maderas, cubiertas de camión, hojas, entre otros. El basural tiene un largo de 150 metros y un ancho de 100 aproximadamente.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ