11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
lunes, 09 noviembre 2020 | Capitán Bermúdez

Implementarán talleres para “jóvenes fuera del sistema” en Capitán Bermúdez

El área de Desarrollo Social del municipio de Capitán Bermúdez brindará talleres de capacitación para jóvenes de entre 16 y 30 años que no tengan un trabajo formal y no estén estudiando. Se realizarán en el marco del programa “Santa Fe Más”.
Implementarán talleres para “jóvenes fuera del sistema” en Capitán Bermúdez A mediados de octubre, el municipio de Capitán Bermúdez, junto con otros de la región, firmaron un convenio con el Gobierno Provincial para implementar el programa de capacitación para jóvenes “Santa Fe Más”. Está destinado a personas de entre 16 y 30 años que no estudien ni trabajen, quienes además recibirán una ayuda económica mientras dure la capacitación.

“Preparamos cuatro talleres: de rotisería, de panificación, de jardinería y huerta, y de reciclado de residuos Sólidos Urbanos”, contó Darío García, coordinador del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de esa localidad. “Está destinado a chicos fuera del sistema, por eso optamos por trabajar con el área de niñez, género y adicciones porque tenemos chicos con problemas de adicciones, con discapacidad, o que tienen problemas con la ley y no están estudiando ni siendo contenidos”, agregó el funcionario.

“Lo que te da el Santa Fe Más es dinero para pagarle al capacitador, dinero para hacer un seguimiento y acompañamiento de cada uno de los chicos para que no abandonen el programa y una beca a cada uno de ellos de 3000 pesos mensuales, en la medida que sigan haciendo el taller”, detalló García.

Además, comentó que de la maquinaria y los elementos para realizar los talleres debe hacerse cargo el municipio, por lo tanto “vamos a aprovechar el SUM del CIC que tiene cocina para los talleres de rotisería y panificación, para el de huerta tenemos los elementos y el de reciclado no se necesitan muchos elementos y se va a realizar en la vecinal de barrio Copello”, aseguró.

Por otro lado, el coordinador explicó que el objetivo del taller de reciclaje “es que los jóvenes aprendan que lo que está tirado en la calle o en la plaza ensuciando tiene un valor monetario, y que si lo trabajan y lo saben vender, pueden ganarse unos pesos más”. También dijo que tienen intenciones de “armar un grupo de trabajo para más adelante formar una cooperativa de reciclaje que trabaje en el barrio”.

“Algunos cursos son de tres meses y otros de seis. Ya los presentamos, y estamos a la espera de la aprobación para en diciembre empezar a trabajar, de acuerdo a los protocolos que vayamos armando con cada profesor. Cada taller es de 20 chicos, con lo cual vamos a tener que dividir los grupos”, concluyó García.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ