11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
miércoles, 19 mayo 2021 | Capitán Bermúdez

Homenajeo y agradeció a Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez por rescatarlo de un impresionante accidente vial

Un hombre se acercó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez para rendir homenaje a quienes participaron en su rescate, cuando quedó atrapado en la cabina de su camión en un accidente ocurrido en el año 2017.
Homenajeo y agradeció a Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez por rescatarlo de un impresionante accidente vial El 21 de abril de 2017, se produjo un impresionante choque múltiple en Autopista Rosario-Santa Fe entre cuatro autos y dos camiones, uno de ellos cargado con gas licuado. Fue en el kilómetro 9, a la altura de Capitán Bermúdez.

En el cuartel de Bomberos entró la alarma anunciando un “accidente vehicular a gran escala en AP01”. Se hace presente en el lugar personal de Bomberos Voluntarios “para aplicar todos los protocolos y procedimientos que amerita el evento, y en la revisión se observa que el conductor del camión está atrapado en la cabina y con vida por lo que esta acción pasa a ser la prioridad de la emergencia. Luego de una ardua tarea y varias horas de trabajo se rescata y se logra transportar para su atención al conductor”, expresaron desde Bomberos.

La cabina quedó compactada atrapando en su interior al chofer, mientras que el remolque y la peligrosidad del material transportado obligaron a los Bomberos a un complejo operativo de seguridad que duro más de dos horas.



A cuatro años y unos meses de haberse producido el hecho, se presentó al cuartel Oscar Andrés, el camionero que había quedado atrapado por el choque y fue rescatado por personal de bomberos.

“El manifiesta y desea homenajear a todos los integrantes de la dotación de bomberos que participaron en el rescate e hizo hincapié en su momento a la Bombero Voluntario Erica Bento quien estuvo a su lado acompañando la víctima durante el tiempo que duró la extracción de la cabina siniestrada”, contaron desde bomberos.



Además mediante un comunicado en redes sociales desde la Asociación de Bomberos Voluntarios expresaron: “Hoy transmito y reitero los agradecimientos de parte del Sr Oscar Andrés a todos los bomberos que participaron en su rescate e incluso a la institución por formar este grupo de personas, además me siento orgullo de ser parte de este equipo, que al igual que una gran familia donde existen concordancia y diferencia, pero ante la adversidad de una emergencia por mas critica que sea, son y serán un equipo pujando por una solución al problema. Siempre a los integrantes los moverá la misión que tienen por ser bomberos, Salvar Vidas, Bienes y El Medio Ambiente y sosteniendo el legado de Sacrificio, Abnegación y Desinterés”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg