Familiares de Ayelén Daiana Rondán, la joven que
perdió la vida tras un siniestro vial en la rotonda de calle Remedios de Escalada y la Av. Interurbana (Belgrano) de Capitán Bermúdez, enviaron un pedido al Concejo Municipal para que dicha intersección pase a llevar el nombre de la chica. Además, reclamaron que la Municipalidad instaló señalización e iluminación en la intersección tiempo después del accidente.
Según contó Carolina, la mamá de Ayelén, a
11Noticias, la joven había salido cerca de las 3 de la mañana en su moto con su pareja desde Granadero Baigorria con destino a su domicilio en Fray Luis Beltrán cuando, por motivos que se desconocen, terminaron colisionando con la rotonda ubicada en dicha intersección.
“Había mucha gente que decía que un gol blanco los chocó y se fue para la autopista, pero la policía dijo que chocaron contra la rotonda y no quisieron tomar testimonios a personas que estaban ahí y que habían visto todo”, dijo la mujer.
Y continuó: “A mi me llamó mi otra hija que iba con ellos en otra moto a las 3:45 de la madrugada, diciendo que habían tenido un accidente. Yo estaba a dos cuadras del lugar y no había luz, estaba todo oscuro, no había señalizaciones de la rotonda, no estaba pintada tampoco, no se veía nada”.
“Llegué al lugar y estaba la moto en la que iba Ayelen tirada más o menos 20 metros pasando la rotonda, su pareja como a 10 metros de la moto. Mi hija más o menos por el impacto contra la rotonda voló a 40 o 50 metros, donde perdió la vida. A los 30 o 40 minutos llegó la ambulancia, pero ya no respiraba”, añadió.
Pedido al Concejo
Familiares y allegados a la joven presentaron una nota al Concejo Municipal de Capitán Bermúdez para que la intersección donde ocurrió el siniestro sea nombrada como “Ayelén Daiana Rondán”, en recuerdo de la joven que perdió la vida allí.
A su vez, en dicho pedido solicitaban que “se convoque a personal técnico de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para poner reductores de velocidad, sacar dicha rotonda y colocar semáforos para mejorar el tránsito y prevenir más accidentes fatales”.
Finalmente, la Municipalidad colocó hace algunas semanas una torre de iluminación en el centro de la rotonda y señalización sobre la misma para hacerla más visible. Sin embargo, los allegados de la familia realizaron un descargo en redes sociales: “Dos semanas después de esta tragedia se montó una torre de iluminación. ¿Cuánto cuesta una torre? ¡La vida no tiene precio!”.
Por último, la madre de la chica reflexionó: “¿Sabes cuándo fue el único mes que no la chocaron? El mes que estuvo armado el arbolito (de navidad)”.