No se encontraron resultados.El festival organizado por la Comisión Normalizadora de la Vecinal de Barrio Posta, de Capitán Bermúdez, fue todo un éxito. Más de un centenar de personas se congregaron en la sede ubicada en 13 de Marzo y Villaguay para disfrutar de los números musicales y de un esmerado servicio de buffet en la tarde del domingo.
Damián Guerra, vecino de Barrio Posta e integrante de la Comisión que intenta revivir a la institución, comentó en diálogo con este medio que la fiesta "tenía como excusa la entrega de premios de un bono rifa que se había sorteado el día anterior, pero que era en realidad una instancia para sentar al vecino al lado del vecino y frente a los artistas que del mismo barrio y de la misma ciudad traían con lenguaje cultural, las historias de su mismo pueblo". También hubo lugar en la fiesta para los más chicos, que pudieron disfrutar de un pelotero.
"La actividad fue la apertura de lo nuevo, cada vecino que se sume al trabajo comunitario traerá más ideas y más actividades, eso esperamos", destacó Guerra y consideró que "lo nuevo está naciendo, en nuestras manos está hacerlo parir. Lo viejo, el desorden, los juicios, el olvido, la desidia, todo eso, está muriendo, y también está en nuestras manos hacerlo perecer".
Además, destacó que ya se abonaron tres de las cinco cuotas que la institución tiene que pagar en concepto de los 52 mil quinientos pesos que se deben, entre honorarios e indemnización a una ex trabajadora. Sólo resta abonar 8 mil pesos en agosto y septiembre, con lo cual la vecinal quedaría saneada. "Lo urgente se está resolviendo, lo importante, tenemos que construirlo, y lo estamos haciendo", concluyó el vecino.