Cerca de las 8:30 de este miércoles, un
fuerte temporal con ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora afectó a la región, siendo Capitán Bermúdez una de las localidades más castigadas por el fenómeno. La tormenta dejó a su paso
árboles y postes caídos, lo que complicó la circulación en distintos puntos de la ciudad. Además,
varias zonas quedaron sin suministro eléctrico.
Las intensas lluvias, que acumularon alrededor de 50 milímetros según indicó Jorge Giometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Granadero Baigorria, generaron anegamientos en numerosos sectores.
Uno de los barrios más afectados fue Batallán, conocido como "el Zanjón", donde varias familias debieron ser evacuadas.
El secretario de Gobierno de la ciudad,
Edgardo Migliozzi, informó en Canal 3 que la falta de energía eléctrica dificultó aún más la situación.
“En Barrio Batallán hay inundados. Y al no haber energía, no hay forma de sacar el agua. Defensa Civil y Bomberos están asistiendo a las familias, muchas de las cuales tienen niños”, detalló.
Sin embargo, el hecho más resonante se produjo en la zona de la
bajada El Espinillo, detrás del Monte de Celulosa,
donde dos niños de 10 y 11 años que se encontraban durmiendo en su cama dentro de su vivienda de construcción precaria quedaron atrapados por la caída de un árbol sobre su casa
Ambos fueron rescatados por personal policial y de Bomberos con heridas leves. Luego, fueron trasladados a pie mediante tablas espinales hasta ambulancias que los asistieron y los trasladaron al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria,
fuera de peligro y sin lesiones visibles, aunque manifestaban sentir dolores en su cuerpo. También estaba presente su mamá, una mujer de 29 años.
Daños en la vía pública
La
Avenida San Lorenzo, tramo urbano de la Ruta 11, fue una de las arterias más afectadas por la caída de ramas y postes.
En la intersección con calle General López, un poste se desplomó sobre la calzada, complicando el tránsito al tiempo que rompió uno de los semáforos.
Foto: Radio Mix
Otro sector comprometido es la
calle 10 de Febrero, en barrio Celulosa, donde
el agua acumulada y la caída de ramas la hicieron intransitable en algunos tramos. A su vez, en varias zonas de la ciudad se registraron
voladuras de techos y chapas.
Reclamos
Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos
centralizar los reclamos por árboles caídos, postes derribados y otros inconvenientes llamando al 103 (Bomberos Voluntarios).
“Las cuadrillas municipales ya están trabajando para resolver la situación y asegurar la tranquilidad de todos”, aseguraron en un comunicado.