11Noticias Lo Último PoliticaRosarioNacionalesRedesPolicialesGremial
miércoles, 30 noviembre 2022 | Capitán Bermúdez

Escuela de Capitán Bermúdez también redujo horario escolar por el calor

Se trata de la institución educativa N° 325 "De la Plaza", que trabajó con jornada reducida ayer martes y también lo hará este miércoles. Además de la falta de climatización, sufren baja presión de agua.
Escuela de Capitán Bermúdez también redujo horario escolar por el calor Desde la Dirección de la Escuela N° 325 "De la Plaza" de Capitán Bermúdez decidieron realizar una reducción en el horario de cursado debido a las altas temperaturas que se registraron en las últimas jornadas, ante la falta de condiciones de climatización adecuada en las aulas.

Según confirmaron autoridades del establecimiento educativo a 11Noticias, tanto en la jornada de ayer martes como en la de este miércoles se acotó el horario de cursado. Y aclararon que es una decisión que se va tomando "día a día", de acuerdo a las temperaturas.

De acuerdo a lo que mencionaron, ante la ola de calor las condiciones de los salones ubicados en la planta alta del edificio no son las adecuadas para el normal dictado de clases. Además, señalaron que en las últimas jornadas sufrieron una baja en la presión de agua que tiene la red y no alcanza para cargar los tanques del establecimiento.

Cabe recordar que la Escuela N°330 "República de Grecia" tomó una determinación similar en las últimas jornadas debido a la falta de ventiladores en las aulas.

Resulta llamativo que mientras las escuelas deben reducir sus jornadas por las altas temperaturas, el Ministerio de Educación haya decidido extender el cursado hasta el día 23 de diciembre, una medida que generó además un fuerte rechazo de los docentes y de la comunidad en general.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ