La Escuela 913 “Miguel de Cervantes Saavedra” de Capitán Bermúdez lanzó una venta de tallarines para solventar algunos gastos de mantenimiento y reparaciones, junto con la Cooperadora. Se tomarán pedidos hasta el martes 5 de octubre y se entregarán el jueves 7.
El paquete de medio kilo tiene un costo de 200 pesos y para encargar se deberán hacer los pedidos a través de las docentes de la escuela o, “cualquier persona cercana a la comunidad puede acercarse y hacernos el pedido directamente en la escuela”, comentó Cecilia Rivarola, vicedirectora de la institución.
La venta es para solventar algunos gastos de mantenimiento y arreglos. “La Cooperadora trabaja codo a codo para ir solucionando los pequeños traspiés diarios como una cerradura que se traba, una lamparita que se quema. También estuvimos trabajando bastante con la pintura de la escuela. Todas esas cosas las vamos haciendo con mucho apoyo del Ministerio de Educación, pero algunas cosas con las que no se llega nos ayuda la cooperadora”, explicó Rivarola.
Además, contó que, aparte de la venta de tallarines, reciben calzado de niños “porque es lo que los chicos demandan y a las familias que tienen muchos hijos les cuesta comprar. Cuando a algún chico ya no le entra más un calzado y la familia ve que está en condiciones y lo quiere traer a la escuela, así sea un par, bien lavado y prolijo nosotros lo recibimos”, dijo la docente.
Proyecto cervantino
También, en la misma entrevista contaron sobre un proyecto relacionado con la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, dramaturgo español que le da nombre a la escuela.
“Recibimos la propuesta de la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, que es una ciudad Cervantina. Allí hay una señora que tiene una colección muy grande de libros de Miguel de Cervantes Saavedra entonces recibimos una propuesta para que los chicos puedan participar con un proyecto”, explicó Danisa, una de las docentes.
Luego, contó que los alumnos están leyendo ‘Las aventuras de Don Quijote’ y “para cada capítulo, los niños y niñas hacen diferentes trabajos. En este momento estamos haciendo un collage en el que ellos pueden expresar qué es lo que sienten y qué parte de la historia les gustó más”.
Recibirán la visita de la coordinadora de este proyecto quien también “forma parte de una asociación española que está en la ciudad de Azul y todos los años organizan en noviembre una muestra Cervantina en la que también van a intervenir producciones de nuestros chicos”, agregó la directora de la escuela.
Además, contaron que para terminar el proyecto, fueron invitados a mitad del año que viene a viajar dos días a Azul para que los grupos que trabajaron el proyecto puedan recorrer la ciudad, conocer el museo y hacer distintas actividades. “Va a ser todo pago para los alumnos, solamente vamos a tener que recaudar fondos para el transporte”, agregaron.
Por último, mencionaron que “este año vamos a hacer una muestra itinerante a fin de año que va a ir por las escuelas de Capitán Bermúdez para que se vea el trabajo de nuestros alumnos en torno a la obra de Miguel de Cervantes Saavadera”.