11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
miércoles, 25 noviembre 2020 | Capitán Bermúdez

El papá del joven con parálisis cerebral pidió la prohibición del tránsito de camiones

Se trata de Fabián, el padre de Eduardo, el joven bermudense de 13 años que tiene parálisis cerebral y no puede dormir por el ruido en los depósitos de un supermercado. El adolescente debe ser operado y requiere de un lugar acorde para descansar. Su papá envió una nota al Concejo para pedir la prohibición de la circulación de camiones por la zona.
El papá del joven con parálisis cerebral pidió la prohibición del tránsito de camiones Fabián vive en calle Paraguay al 300 de Capitán Bermúdez junto con su hijo Eduardo de 13 años, que tiene parálisis cerebral. Casa de por medio se encuentran los depósitos del Supermercado Único, en la esquina con calle Colón. Allí se producen ruidos por la carga y descarga de mercadería de los camiones, lo que no le permite descansar al adolescente ya que es hipersensible a los sonidos.

Según contó el padre a 11Noticias, hace 10 años vienen padeciendo esta situación y presentaron más de 50 denuncias. Sin embargo, lo único que lograron fue que se establezca un horario para la carga y descarga entre las 7:30 y las 12:30, el cual, aseguró Fabián, no se cumple. Por este motivo, en la jornada del martes, presentó una nota en el Concejo Municipal para buscar una solución.

El escrito presentado relata que “Eduardo debe ser operado de la columna para mejorar su calidad de vida, y la cirugía debe ser lo más pronto posible dado que se encuentra en riesgo su vida”. Luego solicita la “prohibición de circulación de transporte de mediano y gran porte en la zona y/o inmueble donde se encuentran los depósitos”. Cabe destacar que en la nota expresa que los vehículos que presten servicios básicos, como los recolectores de residuos y atmosféricos, y los de emergencias como los bomberos, estarían exceptuados de la normativa.

Por otro lado, en la misiva expresa que “resultan demasiado excesivas las horas que el municipio les otorgó para que realicen cargas y descargas en los depósitos mayoristas”. Y además, le reclama al Concejo que “se sancionen Ordenanzas que dispongan del “traslado inmediato” de estos dos depósitos sobre zonas que su impacto ambiental no sea significativo y no contribuya a dañar la calidad de vida de las personas y/o ciudadanos”.

Por último, Fabian aclara en la presentación que “No disponemos de recurso económico para trasladarnos a residir hacia otro lugar”.

LA NOTA PRESENTADA


Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ