El milagro de Verbano: la empresa vuelve a trabajar el lunes
La fábrica de porcelana FAIART Argentina, ubicada en Capitán Bermúdez, retomará su actividad el lunes próximo, tras estar 5 meses sin funcionar. Un empresario rosarino se hará cargo de la misma y abonará los salarios adeudados.
En la tarde de este jueves, los 120 trabajadores de la ex Verbano fueron informados de que un inversor se hará cargo de la empresa y que el lunes retornarían a sus puestos laborales. Además, comenzarán a pagarles los sueldos adeudados y los aportes de la obra social que se habían dejado de abonar desde que comenzó el aislamiento obligatorio en marzo.
Según señaló Daniela Resumi, delegada gremial de los trabajadores de FAIART, el lunes volverán a trabajar los 120 empleados que tiene la fábrica. Esto es así gracias a que el empresario rosarino Gerardo Brutman, dueño de Interio, una cadena de venta de productos para el hogar, se hiciera cargo de la empresa hasta diciembre de 2021 con la opción de comprarla. Además, se encargaría de abonar los salarios adeudados del mes de julio y los aportes de la obra social que se habían dejado de pagar desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio en el mes de marzo.
“Después de tantos meses sin saber que iba a pasar y de tres años cobrando como se podía, esto es casi como un milagro” afirmó Resumi quien reconoció que todavía no terminan de “caer” en que volverán a trabajar. Sin embargo, aseguró que “las expectativas son buenas”.
Debido a la pandemia, comenzarán trabajando en turnos “desfasados”: de los seis sectores que tiene la planta, tres ingresarán a un horario y otros tres media hora más tarde. Esto permitiría que no se conglomere gran cantidad de trabajadores en los ingresos y a la hora del almuerzo.