11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesDeportesCulturaGremial
viernes, 21 marzo 2014 | Capitán Bermúdez

El conflicto de las trabajadoras del barrido pasó al Ministerio

Representantes del Sindicato Municipal, junto a las mujeres que se encuentran de paro desde hace más de 15 días, hablaron con el intendente y acordaron reunirse en el Ministerio el próximo martes por la mañana. Además, se reclama contrato para diez empleadas de los jardines municipales.
El conflicto de las trabajadoras del barrido pasó al Ministerio No se encontraron resultados.Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Capitán Bermúdez y las trabajadoras del barrido de la ciudad, que desde hace más de 15 días mantienen una medida de fuerza para exigir un contrato, charlaron esta mañana con el intendente Mario Montizanti en el Palacio Municipal, en un encuentro que por momentos fue tenso. Finalmente, las partes acordaron encontrarse el próximo martes, en principio a las 10, en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo Provincial.

El encuentro había sido pactado ayer por la noche, luego del discurso del intendente en el Concejo Municipal, con motivo del inicio del período de sesiones ordinarias. Representantes del gremio y las 33 mujeres que cumplen tareas de barrido en las calles de la ciudad se hicieron presentes en el recinto y dialogaron con el jefe municipal, quien se comprometió a recibirlos este viernes a las diez de la mañana en el municipio.

Con el secretario General del Sindicato, Jesús Monzón, a la cabeza, más de 50 personas se presentaron esta mañana en el Palacio Municipal, frente al despacho de Montizanti. El intendente los recibió junto a dos funcionarios y luego de varios minutos de charla, por momentos tensa, acordaron presentarse espontáneamente las partes el próximo martes a las 10 en el Ministerio.


El intendente junto a integrantes del gabinete dialogando con las empleadas

En diálogo con 11Noticias, Monzón se mostró conforme con la idea de continuar el diálogo en la sede rosarina de la cartera laboral. “Nos conforma conversar donde defina el ejecutivo porque sabemos que las trabajadoras tienen razón y esto es un tema que se tiene que resolver de la mejor manera, en una mesa de negociación”, indicó.

El dirigente sindical mencionó que a “estas compañeras las conocen todos los vecinos, hace años que trabajan y la única alternativa es un contrato como corresponde” y adelantó que “estamos a disposición de hacer un pase paulatino, las trabajadoras lo entienden. En lugar de tomar 40 chicas en un mes se pueden tomar 5 o 6 y en un corto plazo todas las compañeras van a estar contratadas”.

“Hace un año y medio que les plantearon que estaban en una Cooperativa de Trabajo con monotributo social, con todo. Incluso las chicas dicen que le descontaban 500 pesos por mes por obra social y aportes que no figuran en ningún lado”, aseguró el secretario del gremio y destacó que “hay varias irregularidades y la Cooperativa no existe porque no hay Comisión, no hay socios y no hay nadie que reparta la plata. El dinero que cobran de los paga la Municipalidad, por lo tanto son empleadas municipales”.

Por otra parte, también estuvieron acompañando el reclamo diez empleadas de los jardines municipales, que vienen reclamando un contrato desde el mes de diciembre y aseguraron no haber obtenido hasta el momento ninguna respuesta por parte del ejecutivo local.

“Hay un expediente pendiente, que teóricamente el intendente nos había dicho que estaba resulto, que es el tema de los jardines municipales, donde trabajan diez compañeras, cinco docentes y cinco auxiliares, que también son subsidiadas”, explicó Monzón, y agregó: “Cobran $1200 las compañeras auxiliares y $1500 las docentes, eso también se va a regularizar con un contrato”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg