El concejo quiere más controles en la venta de pirotecnia.
El Honorable Concejo Municipal de Capitán Bermúdez, aprobó por unanimidad en la sesión del día de ayer, una ordenanza para intensificar los controles en la venta de artículos pirotécnicos para estas fiestas. Para el año que viene,se busca "pirotecnia cero"
No se encontraron resultados.En el día de ayer se realizó la sesión Nº11 de este año en el Concejo municipal de Capitán Bermúdez, con la presencia de los siete Concejales en función y de un nutrido grupo de vecinos. Uno de los temas más relevantes, fue la regulación de la pirotecnia en la ciudad para las próximas fiestas que contó con el apoyo de grupos proteccionistas.
La ordenanza que quedó aprobada por unanimidad en el día de ayer, exige al Departamento Ejecutivo Municpal, a "intensificar y ampliar los controles sobre la manipulación, acopio y venta de artículo pirotécnicos de acuerdo a la reglamentación establecida por el RENAR". También llama a realizar campañas de concientización sobre el buen uso de los artículos pirotécnicos autorizados.
Entre las consideraciones que tuvo el concejo a la hora de sancionar esta ordenanza, se toma en cuenta "el reclamo de numerosos vecinos e instituciones protectoras de animales alertados por los perjuicios que estas detonaciones de alto poder producen".
Además, los 5 concejales que continuarán en su cargo luego del 10 de diciembre (Almirón, Medina, Paulini, Fernández y Bustos), tomaron el compromiso de continuar en marzo del próximo año tratando este tema y probablemente prohibir el uso y la comercialización de pirotecnia en la ciudad, medida que no se tomó en estos días para no generar inconvenientes económicos en los comerciantes que ya tienen la mercadería para vender en estas fiestas.