17 Sep 2020 |  Capián Bermúdez

El Sanatorio Delta de Capitán Bermúdez sumará 15 camas de terapia intensiva

Así lo confirmaron durante la inauguración virtual en la que participó la Ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano. “Hay un compromiso público-privado con esta inversión en Capitán Bermúdez”, remarcaron.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Así lo confirmaron durante la inauguración virtual en la que participó la Ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano. “Hay un compromiso público-privado con esta inversión en Capitán Bermúdez”, remarcaron.

Durante la mañana del miércoles se llevó adelante un encuentro virtual en el que participaron los médicos responsables de la nueva inversión realizada en salud, junto a actores de talla política como Traferri, Cleri, Sukerman y Martorano entre otros.

Motivó el encuentro el último tramo de construcción del Sanatorio Delta en la ciudad vecina de Capitán Bermúdez, que se suma como “una herramienta más en la salud del cordón industrial”, según palabras del Dr. Roberto Elias, uno de los integrantes y comandantes de la llegada al sistema sanitario departamental.

Durante la reunión, se realizó un recorrido virtual por las instalaciones del mismo, que incorporará 15 camas para terapia intensiva e internación, atención en piso, quirófanos, sala general, sala de ecografías y radiología, tomografía y resonancia.
Al momento de las palabras, Marcos Cleri, Diputado Nacional, resaltó la importancia “cómo la iniciativa privada, el trabajo en conjunto de sector público-privado y la mirada inclusiva y territorial llegan a para respuesta a nuestra comunidad.”

También estuvieron presentes los ministros Sukerman y Martorano (trabajo y salud, respectivamente), quienes hicieron principal hincapié que no sólo se generarán 50 puestos de trabajo, sino que también las camas de internación con las que cuenta el efector, serán utilizadas para atención a pacientes COVID si así lo requiera.

Por su parte, el Senador Armando Traferri como representante del territorio departamental sanlorencino, resaltó la histórica falencia en atención de salud que atraviesa al cordón industrial “más que nada con nuestros adultos mayores, ya que es factible resaltar también que se iniciaron las gestiones para atender a afiliados a PAMI, en las instalaciones del nuevo Sanatorio Delta.”

De la reunión también participaron el sub secretario de salud municipal, Victor Donadello; Daniel Cononiga, presidente del Centro de Jubilados; y Yanina Muratore, titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami.

Por último, el Dr. Elías reiteró el especial agradecimiento a todas las autoridades presentes e involucradas desde el inicio de gestiones y resaltó: “Nosotros tenemos un muy fuerte compromiso con la actividad que desarrollamos, la sentimos en el corazón y es parte de nuestra ética de vida generar vínculos estrechos con el paciente.”

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Paula_Perassi

Hoy se reportaron 2319 casos nuevos de COVID-19 en Santa Fe
Santa Fe El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó hoy 2319 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecimientos. En la región San Lorenzo 40, Granadero Baigorria 28, Puerto San Martín 22, Capitán Bermúdez 16, Fray Luis Beltrán 8, Timbúes 8, Ricardone 5,
Diputados buscan prohibir la venta de terrenos incendiados por 60 años
Argentina El proyecto en Diputados propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios (humedales, bosques nativos), para evitar que se desarrollen emprendimientos inmobiliarios.
Santa Fe confirmó 2928 casos de Covid19 y 65 muertos
Santa Fe Hoy se han confirmado 2.928 casos nuevos de COVID-19, y 65 muertes: 49 de ellas en Rosario, 1 de San Lorenzo.
Mapa Covid Santa Fe
Capitán Bermúdez: Un hombre quiso abusar de una enfermera y ella se defendió
Capián Bermúdez Mientras esperaba el colectivo en Avenida San Lorenzo y Rivadavia para ir su trabajo, un hombre se le acercó y la manoseó. Ella se defendió con su paraguas y el sujeto se dio a la fuga.
Capitán Bermúdez: Hizo una denuncia de robo falsa para cobrar el seguro de su auto
Capián Bermúdez Un vecino denunció que le habían robado su automóvil. Finalmente, admitió que lo dejó en Rosario para que lo “hicieran desaparecer” y cobrar el seguro por robo. Se le abrió una causa por intento de estafa.