11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
lunes, 26 octubre 2020 | Capitán Bermúdez

El SAMCO de Capitán Bermúdez incorporó un nuevo ecógrafo

Se trata de un equipo moderno con mayores y mejores prestaciones que reemplazó al viejo ecógrafo que tenía 20 años.
El SAMCO de Capitán Bermúdez incorporó un nuevo ecógrafo El Hospital SAMCO Dr. Reinaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez incorporó un nuevo equipo para realizar ecografías tras haberlo pedido a la provincia a principios de año. Según contó Marisa Cotugno, Directora médica del SAMCO, en el programa Noticias en el Séptimo Día (Radio Mix 106.9), “el ecógrafo anterior tenía aproximadamente 20 años de antigüedad con muy mala calidad de imágenes. Solamente servía para dos clases de estudios, por lo que estábamos muy limitados. La mayoría de los estudios se derivaba a otros efectores y de los que se podían hacer, muchos salían con la leyenda ‘repetir con un estudio de mayor resolución’”.

Entre las nuevas ecografías que se integran se encuentran las transvaginales, ecodoppler, fetal y de otros territorios como mama y tiroides, ecografía obstétrica morfológica y con medición de translucencia nucal además de otras ecografías de partes blandas. “Brinda la posibilidad de hacer múltiples estudios, tiene una pantalla móvil para que en las ecografías ginecológicas y obstétricas la mamá pueda ver al bebé y se le puedan mostrar todas las partes con alta resolución. Además, cuenta con una pantalla táctil donde se puede elegir el modo y el zoom”, describió Cotugno sobre el nuevo aparato.

Además, la médica aseguró que “actualmente, el 90% de las ecografías se hacen en el SAMCO”, sin embargo, aclaró que “se pueden presentar demoras en los turnos porque estamos atendiendo todos los estudios que llegan, incluso de traumatología”.
Por otro lado, debido a la alta demanda y la ampliación de estudios que se pueden realizar, la Directora dijo que como primera medida se solicitó la extensión horaria del ecografista, aunque “la idea sería poder incorporar otro profesional, pero eso depende de la Provincia”, aseguró.

Beneficio para todos

“El tema de ampliar las especialidades y estudios diagnósticos en el hospital es muy importante porque hace que el bermudense no tenga que trasladarse” expresó Cotugno.

“Para los profesionales que trabajan en el hospital también es un beneficio, porque permite que ahora puedan pedir el estudio y lo tengan. A lo mejor la demora se pueda dar por la alta demanda, pero antes era una complicación tener que derivar al paciente a otra institución, porque teníamos que ver en el medio en que se trasladaba sumado a que hoy en día es un riesgo trasladarse, y a que a veces los pacientes no tenían los medios económicos para hacerlo”, concluyó la doctora.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ