
No se encontraron resultados.La concejal del Partido Obrero de Capitán Bermúdez, Jorgelina Signa, exigieron el pase a planta permanente de las trabajadoras del barrido que prestan servicios para la Municipalidad y que mantienen una
medida de fuerza desde el miércoles de la semana pasada pidiendo un aumento salarial.
Mediante un comunicado, Signa aseguró que "estas mujeres no cuentan con obra social, ni reconocimiento de los salarios de sus hijos, ni días por enfermedad ni por hijo menor y atropellos como los descuento de los días feriados, algunas subsisten con $650 por mes".
La edil presentó una minuto de comunicación en el Concejo Municipal para pedir que, tal como sucedió en 2012 con los trabajadores subsidiados, las empleadas pasen a planta permanente.
En total son 33 las empleadas que realizan las tareas de barrido y limpieza en las calles de la localidad y cobran $1600 por trabajar cuatro horas diarias, lo que arroja la suma de un cobro de veinte pesos por hora. Además de un aumento, las mujeres piden que no se le descuenten los días feriados ni las ausencias por enfermedad.
En ese sentido, desde el ejecutivo realizaron una oferta la semana pasada, que elevaba el pago por hora en $3,5 y se comprometían a pagar los feriados, pero esto fue rechazado por las barrenderas.