Personal policial de la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez detuvo ayer en horas del mediodía a un joven de 29 años acusado de cometer
varios hechos delictivos con una misma modalidad: ingresar en las viviendas y acosar a las mujeres, para luego robarles sus pertenencias.
Según indicaron desde la sede policial local a
11Noticias, el “sátiro de Capitán Bermúdez”, de esa manera fue bautizado este delincuente luego de cometer varios ilícitos, perpetró otro hecho similar al que había cometido semanas atrás, ingresando a una vivienda ubicada en calle Rioja Nº 10.
Rápidamente el personal policial comenzó a patrullar el sector cercano al hecho del ilícito y observó a la persona circulando por la vía pública. Al solicitar antecedentes, se comprobó que este muchacho, con residencia en barrio Copello pero oriundo del norte de la provincia de Santa Fe, posee un pedido de captura de la localidad de Reconquista, por lo que fue trasladado a la comisaría.
Los distintos testimonios recabados durante los últimos meses de víctimas acosadas por el sátiro complican la situación del detenido, que en las próximas horas será sometido a una audiencia imputativa.
Cabe destacar que hubo alrededor de media docena de denuncias formales por hechos perpetrados por este hombre, quien sometía a sus víctimas y las obliga a desnudarse, aunque se cree que ocurrieron más de diez casos en la localidad.