11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 08 abril 2016 | Capitán Bermúdez

Detectaron dos casos de dengue en Bermúdez

La Secretaría de Salud confirmó la aparición de dos casos de dengue. El municipio ha extremado las medidas de prevención.
Detectaron dos casos de dengue en Bermúdez Las dos personas con la enfermedad habitan en la misma zona. Los enfermos dieron aviso a la Municipalidad como consecuencia de las acciones de prevención realizadas por la Secretaría de Salud, en la campaña comenzada en el mes de enero pasado.

Por otra parte, es importante remarcar que los casos de dengue que han ocurrido en Bermúdez son casos contraídos en el exterior.

Actualmente, personal de la provincia junto con la del municipio se encuentran recorriendo las seis manzanas adyacentes al domicilio de los afectados en la búsqueda de sintomatología febril compatible con la enfermedad y brindando información acerca de cuidados, aislamiento, uso de repelentes y eliminación de criaderos. Además, el área de defensa civil en colaboración con la Secretaria de Obras Públicas realizaron el bloqueo intradomiciliario y peridomiciliario con tareas de fumigación en todo el sector, tomando todas las medidas que establece el protocolo de salud provincial.

Cabe recordar que este brote de dengue aqueja a buena parte del país y la región, con casos confirmados en Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Ricardone, San Lorenzo y Puerto General San Martín, entre otras localidades.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ