11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 27 febrero 2016 | Capitán Bermúdez

Destrozaron el CIC de Capitán Bermúdez

Autores desconocidos destrozaron el C.I.C de la ciudad de Capitán Bermúdez, ubicado en Laprida y Ayacucho. Rompieron vidrios y puertas internas y externas, y los muebles de archivos.
Destrozaron el CIC de Capitán Bermúdez Al llegar el viernes temprano el Secretario de Salud del municipio, Nazareno Cabrera, encontró las instalaciones rotas, es decir, vidrios y puertas internas y externas. También las puertas de los muebles de archivo.
Desde el CIC se trabaja para el barrio, desde el barrio. Son espacios públicos creados para que las comunidades tengan un lugar de encuentro, participación y organización.

Desafortunadamente, los hechos de vandalismo se completaron con robo. Desaparecieron equipos de CPU, pero no así los monitores. "Esto es muy extraño porque nos hace pensar que se trató de un robo de información", apunta el funcionario.

Dejaron impresoras rotas en la vereda, tablones tirados por calle Laprida, monitores rotos en el patio. Los delincuentes se llevaron, además, insumos de área de salud ginecológicos, odontológicos, juguetes del área de pediatría, juegos de mesa de los chicos, entre otras cosas.

Ante este panorama de destrozos, la municipalidad de Capitán Bermúdez decidió suspender el acto que estaba previsto para el viernes a las 10 de la mañana, mendiante el cual iban a ser presentados los 8 nuevos choferes del Servicio Integrado de Emergencia.

Se llevaron también todo lo que estaba preparado para el acto: termos, cafetería, remeras nuevas del Sies que se habían confeccionado para los 8 choferes que ingresaban hoy. Tristeza y desolación invadió a los vecinos ya que el CIC (Centro Integrador Comunitario) es el espacio donde los barrios de la zona norte de la ciudad encuentran atención primaria para la salud, actividades culturales y recreativas, talleres y apoyo escolar.

Desde el municipio se considera que lo que pasó fue un atentado, que no es un echo aislado, porque esto se produce en el marco de otros hechos que han venido ocurriendo en la ciudad en el corriente mes contra el municipio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ