El robo de cables no para de multiplicarse en Capitán Bermúdez. Primero lo sufrían principalmente las empresas de servicios, en especial de telecomunicaciones, pero de un tiempo a esta parte también la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y los vecinos y vecinas de distintos barrios son víctimas de este tipo de hurto.
El robo de cable por parte de los delincuentes, que buscan el cobre para luego venderlo, se repite especialmente durante las noches y las madrugadas en la localidad. Los barrios Villa El Prado, Centro y Villa Cassini vienen siendo los más castigados, y los vecinos ya no saben a qué experimentos recurrir para evitar el corte y posterior robos de sus cables.
Según pudo saber este medio, sólo durante la madrugada del pasado lunes al menos 4 domicilios distintos de la localidad fueron víctimas de este tipo de delito, entre ellos la sede de la vecinal de barrio Villa El Prado. Una cantidad similar de hechos se registraron durante las primeras horas del martes.
A veces también cortan no sólo las bajadas domiciliarias, sino líneas de la EPE de mayor extensión. Y hay casos récords, como el de una imprenta de Cortada Argentina que fue víctima de este tipo de delito 3 veces en 45 días.
Estos robos no sólo implican un daño económico para los afectados, por el valor que conlleva reponer lo sustraído, sino que también ocasionan pérdida de tiempo por los trámites necesarios para reponer el servicio, para realizar la denuncia correspondiente y el malestar por no contar con un servicio vital como la energía eléctrica.
Incluso muchas veces es mayor el daño y el perjuicio generado para las víctimas que el dinero que pueden obtener los delincuentes por lo sustraído.
Lo llamativo es que desde hace tiempo se vienen sucediendo este tipo de hechos sin que nadie vea nada. Y en muchas ocasiones los robos ocurren en sectores donde hay cámaras de seguridad del municipio.