Control de roedores: piden un informe al municipio
El bloque de Concejales del Frente Para la Victoria de Capitán Bermúdez presentó un proyecto solicitando un informe sobre los mecanismos de controles de plagas de roedores y piden realizar una campaña informativo sobre los días y lugares de vacunación para prevenir la fiebre hemorrágica.
No se encontraron resultados.Ante las últimas noticias por casos de fiebre hemorrágica en la localidad de Rosario, los Concejales del Frente Para la Victoria (FPV) de Bermúdez Ariel Bustos y Carlos Dolce presentaron un proyecto para exigirle al ejecutivo municipal que envíe un informe sobre las tareas que se vienen realizando para el control de plagas de roedores y pedir que se realice una campaña informativa sobre los lugares donde los vecinos pueden vacunarse.
Entre los argumentos del proyecto, los ediles plantean que la “localidad puede ser catalogada como zona de riesgo por encontrarse rodeada de transportes de cereales y de empresas de este rubro” y sostienen que hay reclamos de vecinos de diferentes barrios que alertan sobre la presencia de roedores.
Además, los representantes del FPV consideran que problemas como “la cava de Barrio Copello” y algunos “basurales” de la ciudad, relacionados directamente con la presencia de roedores, “no han sido abordados con responsabilidad y eficiencia por parte del ejecutivo municipal”.
Ante esto, Bustos y Dolce solicitan un informe sobre los mecanismos de control de plagas de roedores que se realizan en la ciudad y piden que se realice a la brevedad, dada esta coyuntura, una campaña de información para comunicar a la población los días y lugares de vacunación.
Además, reclaman que se informe al cuerpo legislativo sobre las distintas medias que está llevando adelante el municipio con respecto al saneamiento con el objetivo de desactivar los basurales de la ciudad.