Conflicto en Celulosa Argentina por el bono anual de vigiladores
El gremio de los trabajadores de vigilancia privada reclaman el pago de un bono anual superior a los cuatro mil pesos. La empresa ofreció ayer $3000 y cortó el diálogo con el sindicato.
No se encontraron resultados.
Desde esta mañana el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada implementó una medida de fuerza en las puertas de la empresa papelera Celulosa Argentina ubicada en localidad de Capitán Bermúdez.
El reclamo de la organización gremial se basa en la falta de pago de un plus anual que ya ha acordado la empresa con otros gremios como papeleros y por un monto superior a lo exigido por los vigiladores.
El secretario general de SUTRAVIP, Cristian Rodríguez mencionó a 11Noticias que “es un acto de discriminación para los trabajadores de la vigilancia, queremos dejar asentado que la empresa dilató la situación, nosotros venimos hace tiempo tratando de llegar a un acuerdo pero Celulosa ha cortado el diálogo y nos quieren dejar las migajas para los vigiladores”
“Sabemos que han acordado con otros gremios el pago de un bono superior a los $7000 y al vigilador le ofrecen $3000, siendo que la inflación es para todos igual, que el ámbito de trabajo es igual para todos y esta gratificación debería aplicarse de forma equitativa para los trabajadores”, sentenció Rodríguez.
El sindicato amenazó con continuar la medida por tiempo indeterminado si no retoman las negociaciones y con un mejor ofrecimiento de la empresa.