En la jornada de ayer martes 3 octubre finalizó el juicio oral contra Matías C., y Joel M., por el hecho de abordar a una víctima en inmediaciones de San Lorenzo y Tucumán de Capitán Bermúdez y agredirlo con una botella para sustraer elementos.
En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el tribunal unipersonal de juicio integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza, resolvió condenar a:
Matias C. a la pena de
4 meses de prisión efectiva por los delitos de
Lesiones leves dolosas;
absolviéndolo por el delitos de
Robo calificado por uso de arma en grado de tentativa en calidad de coautor. La Fiscalía había solicitado la pena de 4 años de prisión efectiva.
Joel M. a la pena única de
4 meses de prisión condicional y reglas de conducta por el plazo de 2 años, por los delitos de
Lesiones leves dolosas;
absolviéndolo por el delito de Robo calificado por uso de arma en grado de tentativa en calidad de coautor. La Fiscalía había solicitado la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma les atribuyó el hecho ocurrido el día 22 de junio de 2019, aproximadamente a las 05:00hs, en inmediaciones del predio del ferrocarril sobre Av. San Lorenzo frente a calle Tucumán de Capitán Bermúdez.
En esa ocasión agredieron con intenciones de robo a la víctima, golpeándolo en primer lugar con una botella para luego continuar con golpes de puño y patadas, todo ello mientras revisaban los bolsillos de la campera que vestía e intentaban quitarle una riñonera que portaba, no logrando hacerse de la misma.
En ese momento arribó un móvil policial del Comando Radioeléctrico, logrando la aprehensión de todos los acusados en el lugar del hecho. Producto del ataque a golpes propinados a la víctima sufrió diversas lesiones.