11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
jueves, 04 mayo 2023 | Capitán Bermúdez

Concejales de Bermúdez piden a Rosario Bus que mejore las frecuencias del interurbano y proponen un colectivo local

Ante la deficiencia del servicio de transporte en la región, exigen respuestas a las autoridades de la firma y plantean la necesidad de contar con un transporte urbano.
Concejales de Bermúdez piden a Rosario Bus que mejore las frecuencias del interurbano y proponen un colectivo local En la última sesión del Concejo Municipal de Capitán Bermúdez ingresó un proyecto de Resolución de los concejales Vilma Paulini y Emanuel Lastra (UCR - Juntos por el Cambio) para solicitar una reunión con las autoridades de la empresa Rosario Bus, con el objetivo de plantearles las deficiencias que presenta el servicio y proponer además la creación de una línea urbana de pasajeros en la ciudad.

En el proyecto, los ediles resaltan que Capitán Bermúdez no cuenta con una línea urbana de pasajeros que conecte los diferentes barrios, lo que limita el acceso al transporte público para aquellos vecinos que no tienen movilidad propia. Además, señalan que las tarifas de taxis y remises muchas veces resultan inaccesibles para quienes necesitan utilizar el servicio de forma permanente.

En cuanto al transporte interurbano, sostienen que las líneas que transitan por la Ruta Nacional N° 11 no cuentan con la frecuencia necesaria y, en muchas oportunidades, no cumplen con los horarios preestablecidos, lo que genera dificultades para aquellos que necesitan trasladarse hacia otras localidades cercanas.



“Este tema no afecta solamente a Capitán Bermúdez, tal es así que en los concejos municipales de la región se han presentado recientemente proyectos del mismo calibre”, mencionan los concejales.

Cabe recordar que el año pasado autoridades de la firma visitaron el Concejo Municipal de San Lorenzo, tras un pedido similar de los ediles sanlorencinos por el deficiente servicio que presta la empresa. Sin embargo, los propios concejales aseguran que desde Rosario Bus incumplieron los compromisos asumidos en aquella oportunidad para mejorar el transporte interurbano.

Capitán Bermúdez supo contar años atrás con un transporte local, que conectaba los diferentes barrios, aunque no era muy utilizado. Con la notable expansión de la localidad hacia la zona oeste, la presencia de una línea que recorra la ciudad aparece como una alternativa válida, ya que actualmente los colectivos sólo circulan por la arteria principal de la localidad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ