jueves, 20 agosto 2020 |  Capián Bermúdez

Concejales de Bermúdez pedirán información sobre el traslado de la “Virgen de El 20”

Concejales de Capitán Bermúdez presentaron un pedido de informes sobre una obra en la intersección de Avenida San Lorenzo, Eva Perón y Pellegrini. Según anticiparon funcionarios municipales a referentes religiosos, implicaría el traslado de la imagen de la virgen María presente en el lugar. Los vecinos se oponen.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


La Parroquia San José Obrero, ubicada en Villa El Prado de Capitán Bermúdez, fue informada por parte de un funcionario municipal que se realizaría una obra en la intersección de calles Eva Perón y Pellegrini con la Avenida San Lorenzo. Según lo que se les mencionó, la obra implicaría el traslado de una imagen de la Virgen de Lujan que se encuentra ducha esquina, lo que molestó a los feligreses ya que quedaría menos visible. Los concejales de la oposición presentaron un pedido de informes al municipio para tener más detalles de las remodelaciones previstas.

Según lo relatado por el párroco de la mencionada institución religiosa, Gustado Sánchez, fue convocado por Javier Abregó, subsecretario de Obras Públicas, quien le informó que el municipio realizaría una “plaza seca” en ese sector. Cabe recordar que allí, a comienzos de junio, un colectivo choco contra la base de cemento de una columna de alumbrado que se encuentra a modo de rotonda en el centro de la intersección.

Lo que despertó la molestia de vecinos y de la comunidad religiosa de San José Obrero, fue que las modificaciones implicarían el traslado “algunos metros hacia el sur” de la imagen de la Virgen de Lujan que está emplazada en una gruta la intersección, conocida como “parada el 20”. Para los fieles se le quitaría visibilidad, ya que de ser trasladada de esa manera, quedaría oculta detrás de las edificaciones, aseguran. Además, alegan, tiene un gran valor no solo religioso, sino también histórico ya que su colocación fue un hito para el barrio y la comunidad hace más de 20 años.

Publicidad


El padre Gustavo Sánchez publicó un video en sus redes sociales donde relató lo sucedido en la reunión con el funcionario y afirmó que “la municipalidad no nos pidió opinión, simplemente nos informó” y continuó “acompaño el sentir de la comunidad que prefería que la gruta quede allí donde está”. Además, aclaró que no están en contra de que se hagan mejoras en el lugar.

Los concejales se hicieron eco de la situación y los ediles de Juntos por el Cambio, Jesús Velásquez y Cristian Martínez, y la edil Vilma Paulini, del Frente Progresista Cívico y Social – UCR, presentaron un pedido de informes, en el que solicitan al Ejecutivo bermudense que brinde detalles de la obra a realizar. El proyecto será tratado en la sesión del próximo primero de septiembre, ya que por el COVID-19 la sesiones se realizan cada dos semanas.

Al respecto, Vilma Paulini afirmó que “los concejales y los vecinos queremos que el ejecutivo mande los planos, los plazos de ejecución de la obra y quién va a ser el profesional a cargo” y agregó “es más fácil ir convenciendo a la gente que (hacerlo) por la fuerza”.



Por su parte, el edil de Juntos por el Cambio, Jesús Velásquez, en sintonía con el planteo de Paulini, dijo “lo que nos motiva a realizar este pedido de informes es llevar tranquilidad a toda la comunidad religiosa y a los vecinos”. Además, solicitó que “si el municipio va a realizar una obra pública, que previamente informe las especificaciones técnicas y presente un anteproyecto, e informe los motivos por los cuales trasladarían la Virgen”.

Ambos ediles recordaron lo que sucedió hace 3 años con la remodelación de la plazoleta San Martin, donde se encuentra el Correo Argentino y con la cual se retiró una imagen de la Virgen María que se encontraba allí. Finalmente, tras el reclamo de los vecinos, fue colocada varios metros más hacia el oeste, sobre el ingreso al registro civil. Con este antecedente, el anuncio del traslado de la Virgen de Villa el Prado “genera una angustia innecesaria para la gente” cerró Vilma Paulini.

por Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.