Tras el intento de usurpación del predio ubicado en barrio Posta sobre calle Los Inmigrantes, entre Gualeguay y el río, por iniciativa del concejal Daniel Cinalli se comenzaron a realizar trabajos de limpieza y nivelado en el terreno perteneciente a Faiart S.A., que tiene en comodato para su uso el Hogar San Roque.
Según indicó el propio Cinalli, las máquinas, una pala mecánica y una motoniveladora, fueron aportadas por el senador Armando Traferri. El edil se encargó a demás de responder a las críticas recibidas durante los últimos días, que apuntaban a su persona como instigador del intento de usurpación: "¿Qué beneficio teníamos nosotros teniendo este tipo de conflicto habiendo ganado las elecciones?", se preguntó.
Cinalli explicó, en diálogo con el periodista Cristian Riquelme en Radio Centenario, que el objetivo de generar un nuevo espacio deportivo en el lugar busca "beneficiar al barrio. La recuperación de un espacio verde, de un predio para el uso del sector lindante es muy beneficioso", y agregó: "Que puedan usar tanto la gente del hogarcito como los 140 chicos que están en espera en Santa Catalina. Era necesario hacer esto".
El concejal expresó que en el predio se instalará una huerta comunitaria, a cargo de la institución que tiene el comodato, y un predio con canchas de fútbol que se ocupará de mantener el Club Defensores de Santa Catalina, que tiene superpoblación de chicos y una larga lista de espera de niños que quieren jugar al fútbol.
El precandidato a intendente, el más votado en las PASO del pasado del 19 de de abril, sostuvo que "Bermúdez tiene que empezar a definir espacios deportivos y de vivienda en la ciudad. Hay que hacer usos de los espacios libres, esto fue un alerta".
En ese sentido, Cinalli dijo que el próximo jueves presentará en el Concejo Municipal un proyecto para "declarar de interés municipal distintos predios de la ciudad para darle uso, junto al dueño. No en una situación de imponer cosas, pero si de generarle utilidad pública a los sectores que están desguarnecidos".