11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 28 marzo 2023 | Capitán Bermúdez

Cinalli inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y focalizó su discurso en cuatro proyectos para este año

El intendente de Capitán Bermúdez abrió un nuevo año legislativo del Concejo Municipal y brindó su discurso repasando lo realizado durante el año pasado. Hizo hincapié en el apartado de obras públicas y destacó cuatro proyectos en ejecución o por ejecutar para este año.
Cinalli inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y focalizó su discurso en cuatro proyectos para este año
El intendente de Capitán Bermúdez, Carlos Daniel Cinalli, dejó inaugurado en la mañana de este martes el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Como es debido, dio su discurso ante los concejales y ciudadanos presentes, repasando lo ejecutado por las diferentes áreas municipales durante el año 2022 y parte de lo que va del 2023. Sin embargo, se focalizó en su “caballito de batalla”: la obra pública.

Sobre el final de su alocución hizo un repaso por las obras realizadas, no solo en el último período, sino durante los 7 años de gestión desde su segundo mandato de 2015 a 2019 y la continuación con el tercero de 2019 a 2023 (recordar que también fue intendente entre 1991 y 1995). Destacó que en estos años se hicieron 320 cuadras de asfalto con una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos y se colocaron cerca de 3500 nuevas columnas y artefactos de iluminación led, lo que significó más de 600 millones de pesos en inversión.

Otra de las obras de importancia que destacó para la ciudad fue la concreción de la Avenida Interurbana que conecta todo el sector oeste con la vecina ciudad de Fray Luis Beltrán paralela a las vías del Ferrocarril Mitre. En ese sentido, uno de los cuatro proyectos en marcha que mencionó, fue la continuación de los casi 700 metros que restan de esta avenida hasta el límite con Granadero Baigorria.

Si bien la obra es de carácter provincial, Cinalli aseguró que “vemos con satisfacción que la última gestión que nos tocaba realizar que era la culminación de la obra llegando a Granadero Baigorria está en plena marcha y esos 690 metros que no estaban pavimentados hoy ya tienen veredas y cordón cuneta en su mayoría. Se está dejando el suelo preparado para su asfaltado y terminación. En esta semana se van a colocar las luminarias de dicha avenida”.

También, mencionó otra obra que estaría pronta a realizarse y que de alguna manera va a complementar la continuación de la Avenida Interurbana. Se trata de la pavimentación de calle Gaboto, en el límite con la vecina localidad y que depende de ambas ciudades.

“Está lista para aprobación junto con la Municipalidad de Granadero Baigorria la pavimentación y realización de cordón cuneta y vereda de calle Gaboto, que son 500 metros en una calle que ninguno de los dos municipios tenía la potestad de terminarla y que va a terminar de urbanizar y conectar a Granadero Baigorria con Capitán Bermúdez y un acceso mucho más dinámico y fácil, dándole a esa zona de Villa El Prado la posibilidad de crecimiento y revalorización”, señaló el jefe municipal.



Además, anunció la posibilidad de continuar con la obra de mejora de las veredas de Avenida San Lorenzo en la zona céntrica de la ciudad, obra iniciada en 2021 pero que finalmente se concretó sólo en dos cuadras y media de la ciudad.

“Hemos comenzado una tarea que yo creo que es muy importante y ha tenido un trabajo muy conversado con el Centro Económico, de revalorizar los centros comerciales a cielo abierto. Empezamos con la refacción como muestra de lo que queríamos realizar en tres cuadras de la ciudad. Al principio con ‘la bicisenda más corta del mundo’ cuando inauguramos el Monumento al Capitán Bermúdez en ‘El 20’. Luego continuamos desde Florida hasta calle Rosario”, explicó al respecto el intendente.

En ese sentido, agregó que “hemos presentado en la provincia la necesidad de financiamiento externo para no cobrarle al frentista una obra de mejora en estas cinco cuadras que restan hasta Remedios de Escalada para poder tener esta primera etapa de urbanización de las veredas del centro comercial a cielo abierto más importante que tiene Capitán Bermúdez”.

“Ha sido aprobado en una primera instancia así que esperamos contar con los fondos para poder realizar en el menor plazo posible esta obra que va a significar un cambio estético y comercial importante en el centro de nuestra ciudad.”, explicó

Por último, hizo mención a la posibilidad de firmar un convenio con el Ministerio de Defensa para tener un nuevo parque público en la ciudad en terrenos que, actualmente, la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán no utiliza dentro del ejido urbano bermudense.

“Hemos empezado las gestiones para conseguir que el Ministerio de Defensa de la Nación firme un convenio con nuestro municipio para la instalación de un parque recreativo y deportivo en los terrenos lindantes al Tiro Federal Argentino, que hoy no son de utilidad para Fabricaciones Militares. Hemos tenido la visita del Ministro Taiana para verificar in situ que es lo que estábamos solicitando”, dijo el mandatario.

Y añadió que “hemos interesado a la Provincia a través de la Ministra de Ambiente Erika Gonnet para que la inversión sea conjunta y podamos tener allí un lugar no solo de esparcimiento sino también de conservación ambiental que le permita a la ciudad recuperar espacios y tener un lugar donde nuestra juventud pueda practicar deportes. Tenemos una escasez de predios donde los clubes de nuestra ciudad desarrollen sus actividades”.



Conclusión en un año electoral

Las elecciones que se vienen este año no fueron ajenas al discurso del intendente. En ese sentido, a modo de conclusión, le dejó un mensaje a los ediles: “este año, que dentro de la institución no prime la mezquindad de las ambiciones personales sino que prime por sobre todo la necesidad de la ciudadanía que requiere que estemos al lado y le brindemos con todas estas obras públicas una orientación permanente al sentirse más seguros”.

“Hoy el gran desafío social es que la ciudadanía recupere esa posibilidad de ser el dueño de la vía pública y no sentirse acorralado y encerrado por la delincuencia y la marginación. Para eso son todas nuestras acciones y deben ser todos nuestros esfuerzos”, cerró.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg