
No se encontraron resultados.Hace unos días la agrupación denominada “Semillas de Futuro” envió a los medios de comunicación y expresó mediante la red social facebook una carta abierta a los concejales de la ciudad de Capitán Bermúdez, con el fin de lograr mantener en pie el espacio verde de la ex calle Perú.
El comunicado comienza de la siguiente manera: ”En ese espacio, todos nosotros, realizamos tareas culturales para toda la comunidad, como son: Música en vivo, encuentro de organizaciones socio ambientales, talleres gratuitos. El espacio verde que una parte del concejo quiere hacer desaparecer, es el pulmón y la recreación de muchos vecinos que no estamos dispuestos a perderlo”.
Luego continúa: “Por eso decimos: A un año de sancionada la ordenanza, a un año de hacer oídos sordos quienes han aprobado la apertura de la calle Perú, a un año de demostrar con hechos que el espacio es necesario para todos los vecinos, dejamos bien en claro que no queremos que se renueve el comodato con la parroquia, lo que pretendemos es que la municipalidad mantenga y mejore el espacio verde, que considere el tiempo y el esfuerzo realizado por nosotros para mantener ese espacio durante más de 3 años sin ayuda del municipio, siendo este el que debería haber mantenido limpio el lugar e iluminado, justo después de haber acabado el comodato, que lo ilumine, que lo transforme en una plaza para todos los chicos y grandes que semana tras semana se acercan a jugar en él”.
La ONG también explica que luego de hablar con el intendente Mario Montizanti y con el concejal Leandro Almirón e intentar entablar diálogo con la presidenta del concejo dieron cuenta que no pueden esperar compromiso de su parte. Es por esta razón que Semillas de Futuro invita a los concejales a debatir sobre el tema.
“Cincuenta metros más de calle (que hoy no existen) no solucionará ningún problema de transito en el barrio, en cambio, cincuenta metros menos de espacio verde modificarían sustancialmente la calidad de vida de todos nosotros. Existen estudios al respecto sobre ello, como por ejemplo el estudio publicado en la revista PsychologicalScience, afirma que los parques, jardines y espacios verdes en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Solo es cuestión de investigar un poco y pensar en el futuro de nuestros hijos. Muchas gracias”, de esta forma culmina la carta abierta, pidiendo por la mantención del espacio verde para toda la comunidad bermudense.